Es viernes de estrenos en La X con música nueva de Post Malone, Kelly Clarkson, The National, Metallica & más!

Abrimos este viernes de lanzamientos con el regreso de Post Malone, quien tras publicar el disco Twelve Carat Toothache en 2022, estrenó hoy Chemical, un sencillo que marca una nueva era en su carrera. Según un comunicado de prensa de su disquera, la canción "marca el amanecer de la próxima era de Post Malone mientras prepara su quinto disco de larga duración, uno de los más esperados de 2023".
“Chemical” es un track alt-pop que aborda la problemática de sentirse atrapado en una relación inestable. “Every time I’m ready to make a change, you turn around and fuck out all my brains / I ain’t tryna find fate, it’s too late to save face / I can’t get away, maybe there’s no mistakes” («Cada vez que estoy listo para hacer un cambio, me jodes la cabeza / No estoy tratando de encontrar el destino, es demasiado tarde para salvar las apariencias / No puedo escapar, tal vez no haya errores») canta el rapero conocido por canciones como “Sunflower” y “Circles”.

 

 

Por otro lado, Kelly Clarkson, una de las voces más reconocidas de American Idol y quien recientemente pasó por una difícil ruptura sentimental, lanzó dos canciones: Mine y Me, ambas extraídas del próximo álbum de Clarko, Chemistry, su tan esperado álbum de divorcio . Ambos sencillos llegaron con la producción de Jesse Shatkin, colaborador de Kelly desde hace mucho tiempo. Sin duda, son sencillos que también marcan una nueva era para Kelly Clarkson.

 

 

También despertamos con nuevos sencillos de Joel Corry (quien se unió a los genios de la producción Billen Ted y la vocalista Elphi para el big banger Do U Want Me Baby?), Jessie Ware (Begin Again), y Lewis Capaldi quien nos da otro vistazo a su alma con Wish You The Best.

En cuanto a los álbumes, los dioses del rock Metallica publican su undécimo álbum de larga duración, 72 Seasons, mientras que también podemos disfrutar del nuevo LP de  Feist (Multitudes) y de Five Second Of Summer quienes están de regreso con un nuevo y brillante álbum en vivo (The Feeling of Falling Upwards, en vivo desde el Royal Albert Hall).

Además de esto, la crack de Phoebe Bridgers, quien recientemente estrenó el álbum debut de su proyecto colaborativo con Julien Baker y Lucy Dacus, Boygenius, se unió esta vez a The National para un nuevo track ("Your Mind Is Not Your Friend")  que habla emotivamente sobre el problema de la salud mental y que estará incluido en el próximo álbum de la banda, “First Two Pages Of Frankenstein”, que verá la luz el próximo 28 de abril.




Para escuchar estos y más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: