#NewMusicFriday: viernes de estrenos en La X con música nueva de Foo Fighters, Rita Ora con Fatboy Slim, Florence + The Machine, The Weeknd ft. Future, Ed Sheeran & más!

Uno de los regresos más esperados y sin duda el más emotivo de esta semana le pertenece a los Foo Fighters, quienes recientemente anunciaron su primer álbum sin Taylor Hawkins, But Here We Are que será publicado el 2 de junio y que contará con 10 canciones entre ellas su primer single promocional que llegó esta semana bajo el título ‘Rescued’. Se trata del primer lanzamiento de la banda desde la trágica muerte de su baterista en 2022. El nuevo disco contó con la producción de Greg Kurstin en colaboración con los Foo Fighters y fue descrito por la agrupación como "el primer capítulo en la nueva vida de la banda".

 


Ed Sheeran presentó el segundo adelanto de su próximo disco Subtract, que se lanzará el próximo 5 de mayo y del que ya conocíamos el sencillo Eyes Closed. Boat, es una nueva canción tan personal como su anterior single, en donde el artista británico sigue haciendo referencia a la depresión que sufrió en el último año.

 


La australiana Kim Petras acaba de lanzar una colaboración con Nicki Minaj, se llama Alone y es un sample del tema noventero Better Off Alone de Alicia Deejay, que fue todo un hit en su momento. Kim ya llevaba un tiempo filtrando por sus redes sociales pistas de lo que se venía, y las expectativas estaban muy altas. ¿Qué opinan del resultado?

 


Florence + The Machine están cumpliendo un año del lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Dance Fever, y para celebrar este aniversario la banda de Florence Welch lanzó una re-edición de dicha producción que Incluye un tema inédito, Mermaids, y de regalo hay tres versiones a modo de poema recitado por la propia cantante de las canciones King, My Love y Cassandra.

 


The Weeknd y Future se unieron para lanzar Double Fantasy, el tema principal de la nueva serie de HBO The Idol que se estrena el 4 de junio y en donde el canadiense es protagonista junto a la actriz Lily-Rose Depp. Con la voz de Future y la de Abel (The Weeknd) , y con la letra bien subida de tono podemos ir dándonos una idea de lo que será la trama de la serie.

 


La actriz y cantante británica Rita Ora acaba de lanzar su propia versión de Praise You del icónico Fatboy Slim, que se ha convertido en el segundo sencillo promocional de su próximo álbum. Praising You, y así ha re-titulado la canción.

 


A tan solo un mes del lanzamiento de su próximo álbum My Soft Machine, Arlo Parks acaba de sacar su nuevo sencillo Blade como abrebocas de lo que está por venir. Se trata de una canción pop-dance, que ha hecho junto al productor Paul Epworth, quien ha trabajado con artistas de la talla de Adele y Florence + The Machine.

 


Seguimos con los estrenos británicos de esta semana. Noel Gallagher, junto a High Flying Birds, lanza el sencillo principal de su nuevo álbum, Council Skies. El disco completo se lanzará el viernes 2 de junio.

 


Para escuchar estos y más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: