Viernes de estrenos con música nueva de Megan Thee Stallion, Nicki Minaj, Rex Orange County, Jimmy Cliff y más!

Abrimos esta semana con la rapera norteamericana Megan Thee Stallion quien apenas ayer anunciaba el lanzamiento de su segundo álbum de estudio Traumazine que llegó hoy viernes con colaboraciones especiales de Key Glock, Pooh Shiesty, Latto, Rico Nasty, Jhene Aiko, Lucky Daye, y Future.
Entre los sencillos de este nuevo álbum encontramos las canciones lanzadas previamente ‘Sweetest Pie’ junto a Dua Lipa, ‘Pressurelicious’ y ‘Plan B’.

Beyoncé aparece nuevamente en nuestro listado de estrenos esta semana luego de que su más reciente álbum, ‘RENAISSANCE’, debutara en el número 1 del Billboard 200 y su sencillo  ‘Break My Soul’ llegara al número 1 en el Hot 100 por primera vez desde 2009. Pues bien, hoy, Queen Bey reaparece con una colaboración junto a uno de los grupos de soul más importantes de la historia. Se trata de ‘Make Me Say It Again, Girl’, una versión actualizada del tema de 1975 de The Isley Brothers, originalmente titulada ‘Make Me Say It Again Girl, Pts. 1 & 2’


Nicki Minaj vuelve a entrar en la arena del discurso público con Super Freaky Girl, su primera canción en solitario desde Megatron de 2019. Esta vez la cantante decidió versionar uno de los mayores clásicos del hip-hop, 'Super Freak' y como era de esperarse, las redes están que arden.

 

Después de su álbum más reciente 'WHO CARES?', lanzado en marzo, el músico y compositor londinense Rex Orange County estrenó hoy 'THREAT', sencillo que escribió y produjo junto a sus amigos cercanos, Teo Halm y Jim Reed.

 

La compositora de estrellas y responsable de muchos éxitos de la girl band británica Little Mix, Kamille (anteriormente conocida como Camille Purcell) tiene como objetivo lograr su propio estrellato en solitario ahora con su nueva canción Weight Loss, un pop bop ingenioso y empoderador que cuenta la historia de la búsqueda de una mujer para dejar atrás una relación tóxica que ya no existe.


 La gran favorita de mediados de los 2000, M.IA., también regresó esta semana con su nueva canción Popular de su próximo álbum MATA producido nada más y nada menos que por Boaz van de Beats y Diplo con quien trabajó memorablemente al principio de su carrera, en el icónico Paper Planes.

 

El músico y productor estadounidense conocido como Danger Mouse Integrante y fundador de las bandas Gnarls Barkley y Broken Bells, y quien también ha producido trabajos de Gorillaz, The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, U2 y Norah Jones se ha unido a Black Thought para una nueva canción de su próximo álbum Cheat Codes titulada "Strangers" que presenta a A$AP Rocky y Run the Jewels.


 La estrella de High School Musical: The Musical: The Series, y ex de Olivia Rodrigo, -a quien se cree ella le compuso su éxito debut masivo Driver´s License-, Joshua Bassett, estrenó hoy una nueva canción llamada Smoke Slow.

 

La cantante y fenómeno de las redes sociales Bella Poarch nacida en Filipinas quien acumula más de 91 millones de seguidores en TikTok presentó hoy su anunciado EP de canciones originales, Dolls en el que colabora Grimes.

 

La leyenda del reggae Jimmy Cliff, a menudo conocido como el "abuelo del reggae", hoy de 78 años, está lanzando su primer álbum en más de una década para arrojar luz sobre las personas obligadas a huir. Se trata de “Refugees”, que incluye una canción principal con el mismo nombre junto a Wyclef Jean. Continúa así la larga tradición de Cliff de escribir himnos que invitan a la reflexión.

 

Para escuchar estos y más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday en Spotify.