Viernes de estrenos musicales en La X con lanzamientos de Lorde, Ed Sheeran, Skrillex, Justin Bieber, José González y más

Empezamos con Lorde, a quien conocimos con su éxito global de 2013 "Royals".  La neozelandesa está de vuelta con su anunciado  tercer álbum de estudio, Solar Power, en el que la cantautora de 24 años reflexiona sobre su pasado mientras aprende a encontrar la paz consigo misma. De esta nueva producción se desprenden sencillos como el que le da título al disco, Stoned at the Nail Salon y Mood Ring. 

 


Ed Sheeran reapareció esta semana con grandes noticias para sus fans: el anuncio de su nuevo disco Equals (=) para el 29 de octubre, acompañado de una hermosa balada llamada "Visiting Hours", muy al estilo de sus grandes éxitos  "Perfect" y "Thinking Out Loud". La emotiva canción es una oda real dedicada a un ser querido que ha fallecido. Recordemos que en meses pasados, Sheeran perdió a uno de sus mejores amigos, un duelo que sin duda tuvo mucho que ver en la inspiración y creación de este nuevo disco que él ha catalogado como una especie de "renacer". 



Skrillex y Justin Bieber conforman sin duda un dúo poderoso desde que Skrillex, en 2015, orquestó el regreso del Biebs a la música con éxitos super potentes de pop tropical como "Sorry" y "Where Are U Now". Seis años después, la pareja sigue colaborando, (de hecho Skrillex contribuyó en varias de las canciones del más reciente disco del Biebs, Justice) y ahora presentaron, "Don't Go", en esta ocasión junto a un artista llamado Don Toliver.


 
Después de presentarnos su álbum Wonder el año pasado en el que Shawn Mendes examinó su identidad, sus inseguridades, sus relaciones y en general el mundo que lo rodeaba el artista  también comprende la importancia de una pista pop contundente, que es justamente lo que nos ofrece ahora de la mano de la estrella de la producción de pop latino, Tainy. En "Summer of Love", Mendes hace referencia a su éxito número uno "Señorita" y, en general, suena como si se lo estuviera pasando muy bien bien. Una canción alegre perfecta para el cierre del verano.

 

Y saliendonos un poco de la onda mainstream, el maravilloso José González publicará su primer álbum en más de seis años, Local Valley, el 17 de septiembre y esta semana nos presentó Swing, uno de los sencillos de ese álbum,  con un video acompañando la canción, dirigido por Mikel Cee Karlsson, que se encarga de reflejar el espíritu de la letra, celebrando la positividad corporal. En un comunicado, José contó que la pista está inspirada musicalmente “en la alta vida de África Occidental y la música caribeña: guitarras ligeras y una línea de bajo melódica sobre un ritmo de una aplicación de caja de ritmos. Es una canción que habla de bailar y de seguir tus impulsos naturales. Está bien mover el c#$& seas quien seas, estés donde estés”.


 
Para más estrenos siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: