Llegó nuestro día favorito de la semana y con él música nueva de Halsey, Gorillaz, OneRepublic, CHVRCHES, Sigrid y más

Abrimos con Halsey y su nuevo álbum de estudio "If I Can’t Have Love, I Want Power", bajo la producción nada más y nada menos que de Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross.  La lista de invitados del álbum está a la altura de los créditos de producción: Pino Palladino, Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac) y Dave Sitek (TV On The Radio), Greg Kurstin y Dave Grohl, (este último aparece tocando la batería en la canción ‘Honey’). Se trata del cuarto disco de la cantante norteamericana que, recordemos, saltó a la fama internacional gracias al sencillo Closer junto a The Chainsmokers.


Gorillaz lanzó un nuevo EP sorpresivo llamado Meanwhile, una celebración del Carnaval de Notting Hill que cuenta con la participación de AJ Tracey, Jelani Blackman y Alicaì Harley. El disco de tres canciones, toma su nombre de Meanwhile Gardens, el lugar de la primera actuación en vivo de la banda, donde tocaron Clint Eastwood en el sistema de sonido de Middle Row Records en el 2000.

 

La banda de Lauren Mayberry, CHVRCHES, que este año está cumpliendo 10 años, presentó al mundo su cuarto álbum de estudio “Screen violence” con 10 canciones nuevas y una aparición especial de Robert Smith de The Cure. El sucesor de “Love is dead” de 2018 está inspirado en el consumo excesivo de pantallas en el que estamos sumidos hoy en día los seres humanos a través de nuestros dispositivos electrónicos. "¿Son las máquinas malvadas o nosotros?" se pregunta Lauren en entrevista con NME, quienes califican el disco como el mejor del trío escoces de synth-pop a la fecha.

La noruega Sigrid sigue anunciando la esperada continuación de su álbum Sucker Punch de 2019, y tras su regreso a las pistas de baile con su canción Mirror a principios de este año, ahora lanzó una nueva canción llamada Burning Bridges que “está inspirada en una de las cosas más duras por las que he pasado”, dijo ganadora del prestigioso BBC Sound en 218. “Es una canción que trata sobre el punto en el que tienes que decir en una relación, ‘sabes qué, vamos a terminar con esto'. Ese momento en el que ya es suficiente, y necesitas una ruptura limpia”, concluye la cantante.

 
La banda liderada por Ryan Tedder, OneRepublic estrenó finalmente su quinto álbum de estudio Human, que inicialmente había sido programado para el año pasado pero que por la  pandemia se retrasó. Hoy finalmente vio luz este disco que incluye los temas lanzados anteriormente  "Run", "Somebody To Love", "Wanted", "Didn't I", "Better Days" y "Rescue Me", que combinados tienen más de 2.5 mil millones de transmisiones globales. El nuevo sencillo promocional se llama "Someday".

 

El icónico dúo de raperos de Atlanta Outkast reeditaron el álbum que les abrió paso al mainstream musical hace 25 años. Así es, Andre 3000 y Big Boi lanzan la edición 25º aniversario de ATLiens y, para celebrarlo, presentaron un nuevo video animado dirigido por Rafatoon para la canción favorita de los fans, Two Dope Boyz (In A Cadillac). El clip psicodélico muestra al dúo en su estética de mediados de los 90 paseando en un Cadillac descapotable.


La gran Brittany Howard, vocalista de los Alabama Shakes, compartió esta semana un video en el que interpreta una versión de I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free de Nina Simone como parte de una emisión de Stand Up To Cancer que se emitió el pasado fin de semana, y lo hizo en homenaje a su hermana Jaime, que falleció de retinoblastoma, una rara forma de cancer.



Para más estrenos siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: