Viernes de estrenos con música nueva de Arlo Parks, Kim Petras, Boygenius & más!

Arrancamos la selección musical de este New Music Friday con el primer single del próximo disco de la fantástica cantautora y poeta británica Arlo Parks, quien recientemente  anunció el lanzamiento de su próximo álbum, My Soft Machine, continuación de su Collapsed in Sunbeams, de 2021. El disco saldrá a la venta el 26 de mayo y como adelanto, la artista nos compartió Weightless, el single principal de su nueva producción. 



En 2022 Kim Petras se convirtió en la primera artista abiertamente trans en tener un sencillo número uno gracias a su colaboración con Sam Smith, "Unholy". Pues bien, la artista, aprovechando el momentum que ha generado en su carrera la canción, anunció que está trabajando en un nuevo álbum que se lanzará este año y hoy estreno un nuevo sencillo en solitario frío como el hielo llamado "Brr", el cual contó con la producción de ILYA, quien ya había trabajado anteriormente con Petras en “ If Jesus Was a Rockstar ” junto a Max Martin y Omar Fedi.



Y hablando de Sam Smith, el cantante también lanzó nueva música hoy. Se trata de la canción que le da título a su nuevo álbum 'Gloria', que llega completo la próxima semana. El sencillo, que fue escrito por Smith durante la pandemia, cuenta con más de treinta voces pertenecientes al coro London Voices y fue grabado en la iglesia a la que Smith asistía de niño,en la localidad de Saffron Walden, en Essex.



El trío de indie Rock formado por por Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, Boygenius, acaba de anunciar que lanzará su primer disco de estudio, titulado The Record, el 31 de marzo a través de Interscope y como adelanto, la banda lanzó tres canciones escritas y cantadas por cada una de las integrantes: “$20” (Baker), “Emily I’m Sorry” (Bridgers) y “True Blue” (Dacus).



La líder de Goldfrapp, Alison Goldfrapp, marca su primer lanzamiento en solitario con el infeccioso Digging Deeper, producido por Richard X, mientras que Fall Out Boy regresa con Love From The Other Side, la primera canción extraída de su octavo álbum de estudio So Much (For) Stardust.



Además, el grupo de pop danés Lukas Graham regresa con 4 (The Pink Album); su cuarto lanzamiento de estudio mientras que los ganadores de Eurovisión 2021, Måneskin, estrenaron hoy su nuevo LP, Rush.



Para escuchar estos y más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: