Viernes de estrenos en La X con música nueva de Years & Years, Charlie Puth, Lana del Rey, Gayle y más!

Abrimos esta semana con el regreso del ahora proyecto en solitario del vocalista Olly Alexander, Years & Years. Se trata del anunciado tercer álbum de estudio de Y&Y, Night Call, una reintroducción de quién es Olly como artista, en donde se hace evidente que el britanico tiene mucho más en común con el álbum Palo Santo de 2018 de la banda que con debut de la entonces agrupación de 3, Communion de 2014. Sin duda se abre un nuevo y emocionante camino por recorrer para Years & Years.



Después de meses de presentar su nueva canción "Light Switch" en Tik Tok, el norteamericano Charlie Puth finalmente lanzó de manera oficial su sencillo en todas las principales plataformas de transmisión, además de un video musical que lo acompaña.
El músico conocido por su canción See You Again, escribió este alegre, viral y jocoso sencillo con sus colaboradores habituales Jake Torrey y Jkas. Me enciendes como un interruptor de luz , canta Puth en la pista. Cuando mueves tu cuerpo de un lado a otro / No quiero pelear con esto. "Light Switch" es la primera canción que se lanzará del próximo álbum de Puths titulado Charlie, que se lanzará a finales de este año. 

 


Este viernes Lana Del Rey lanzó en plataformas digitales Watercolor Eyes, una atmosférica y sentida canción que acompañará el próximo episodio del exitoso drama juvenil de HBO, Euphoria. El sencillo  también estará incluido en un nuevo álbum de la serie que debutará el 25 de febrero (Euphoria Season 2).  Se trata del primer lanzamiento de este año de la estrella neoyorquina que, recordemos, cerró un increíble 2021 con dos lanzamientos muy exitosos ese año: Chemtrails over the Country Club (2021) y Blue banisters (2021), su séptimo y octavo disco, respectivamente.



Christina Aguilera también regresa esta semana con un nuevo EP completamente en español titulado La Fuerza en el que se alía con grandes exponentes femeninas del género urbano en este idioma como Becky G, Nicky Nicole y Nathy Peluso.

 

Otros sencillos lanzados esta semana incluyen Melody,  de Sigala y Jigsaw; la última oferta de Conan Gray, y ur just horny, de Gayle, la nueva sensación pop que sigue pegadisima con su canción abcdefu. También encontramos la colaboración entre dos pequeñas pero poderosas estrellas del pop; Head On Fire de Griff y Sigrid con un ambiente más experimental e indie de lo que probablemente nos hubiésemos podido imaginar.
 

Para escuchar estos y más estrenos siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: