Viernes de estrenos musicales en La X. ¿Cuál es su lanzamiento de la semana favorito?

Llegó nuestro día favorito de la semana y con él nueva música de Ed Sheeran, Doja Cat, Tyler, The Creator y más.

Abrimos con Ed Sheeran y 'Bad Habits', la primera canción del artista en solitario en cuatro años. El cantante britanico estuvo en Mañanas X conversando con Alejandro Marin sobre su regreso a la música, su paternidad que le ha cambiado la vida, el significado detrás de su nueva canción y su próximo trabajo musical del cual aún se desconocen detalles como el título.  Sus álbumes '+', 'X' y '÷', han seguido una fórmula matemática, por lo que se rumorea que podría continuar con 'Minus (-)' o 'Equal (=)'.

El nuevo sencillo habla sobre dejar los malos hábitos que acompañaron al cantante en sus 20 ́sy presenta un nuevo sonido con tintes electrónicos muy distinto al que nos tenía acostumbrados.
 


Doja Cat estrenó su anunciado y muy esperado tercer album de estudio, 'Planet Her', una celebración vibrante y sin complejos de la juventud y el sexo con colaboraciones de SZA, Ariana Grande y The Weeknd, y que incluye su exitoso sencillo 'Kiss Me More'.
 


El álbum 'Born This Way' de Lady Gaga está cumpliendo 10 años, por eso Gaga pidió a varios artistas amigos que van desde los Years & Years hasta Big Freedia y Kylie Minogue que reinterpretaran algunos de sus éxitos incluidos en ese disco para una reedición muy especial de aniversario que a partir de hoy ya podemos disfrutar.


En este punto, todos sabemos que no hay quién como Miley Cyrus para hacer una buena versión. La cantante amplió hoy su repertorio con una interpretación de 'Believe', el éxito de Cher de 1998, y es tan buena como cabría esperar. La actuación formó parte de Stand By You, un especial de una hora sobre el Mes del Orgullo que llegará al canal de streaming Peacock este viernes, y en donde Cyrus también versiona 'True Colors' de Cyndi Lauper, 'We Belong' de Pat Benatar, 'Dancing Queen' de ABBA y una mezcla de clásicos de Madonna.
 



Miley Cyrus también aparece en este viernes de estrenos con otro poderoso cover, el de 'Nothing Else Matters' de Metallica junto a Elton John y Yo-Yo Ma. Recordemos que esta semana la agrupación anuncio que celebraría el aniversario número 30 de su legendario disco ‘The Black Album’ con una reedición especial tipo tributo de sus éxitos con más de 50 invitados entre ellos Miley Cyrus, Elton John, St. Vincent y Juanes y Jbalvin de Colombia.
 


El dúo electrónico Gorgon City llegó hoy con su tercer álbum de estudio, 'Olympia'; una colección interesante de sonidos de baile eufórico arraigado en el house de los noventa con un toque moderno.

Para escuchar los estrenos más relevantes de esta semana, sigua nuestra playlist a continuación: