Viernes de estrenos con música nueva de Ed Sheeran, Ellie Goulding, Lana del Rey & más!

El gran lanzamiento de esta semana le pertenece a Ed Sheeran quien después de retirarse de la música por un tiempo, está de regreso y no solo para lanzar su nuevo álbum, sino para sincerarse sobre los serios problemas de salud mental y adicciones con los que estuvo batallando todo este tiempo. 

Su nuevo álbum Subtract que se estrena en mayo, contó con la colaboración con Aaron Dessner de The National, quién ayudó a Taylor Swift a crear sus obras folklore & evermore. El primer single promocional que abre esta producción se llama Eyes Closed y fue escrito y producido nada más y nada menos que por el artista junto a otros dos gigantes del pop: Max Martin y Shellback.

 

Después de lanzar el himno de verano de tono perfecto el año pasado, Coast , junto a Anderson Paak, la también actriz nominada al Oscar, Hailee Steinfeld, regresó con un nuevo sencillo SunKissing, que con suerte conducirá a un trabajo completo largamente esperado por todos los fans de la artista.


 

También despertamos con nueva música de Ellie Goulding . Se trata de una canción llamada By the End of the Night que la artista  interpretó recientemente en el programa de televisión The Late Late Show with James Corden, y que tras el éxito obtenido, ya está disponible en todas las plataformas digitales. El track hará parte del próximo álbum de estudio de Goulding, Higher Than Heaven, que tras dos retrasos finalmente verá la luz el próximo 7 de abril bajo el sello de Interscope Records. El sencillo llega una semana después de que la cantautora reapareciera junto a Calvin Harris con su tercera colaboración a la fecha titulada Miracles. 


 

Lana del Rey estrenó su noveno álbum de estudio  “Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd”, un disco abordado desde la espiritualidad y el autoanálisis de la cantautora neoyorquina y que podría ser el material más personal de la artista a la fecha. El álbum, que incluye aportes de Jack Antonoff de Bleachers, Jon Baptiste y Tommy Génesis, está conformado por 16 temas entre los que destacan dos oratorias y una pieza de más de siete minutos. 


Para escuchar estos y más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: