Llegó nuestro día favorito de la semana con nueva música para refrescar los oídos. Con ustedes, los lanzamientos más importantes para este fin de semana. Enjoy!

Una semana antes del lanzamiento de su esperado álbum debut, la creadora del éxito Driver’s Licence, Olivia Rodrigo, lanzó su tercer sencillo, ‘Good 4 U’, una canción que nos recuerda los sonidos pop de artistas como Ashlee Simpson, y Avril Lavigne en la década del 2000. El single llegó acompañada de un video musical en el que la cantante de 18 años interpreta a una joven de secundaria que busca venganza después de que su ex se mudó con otra persona.  



Katy Perry estrenó una nueva y pegajosa canción pop como parte de la celebración del 25 aniversario de Pokémon. El nuevo single se llama Electric y habla sobre su amor por la franquicia de Nintendo y el cómo ha ido creciendo junto a Pichu y, posteriormente, Pikachu. El videoclip está realizado por el director Carlos López Estrada (Raya y el último dragón) en Hawái, y en él vemos Katy Perry y a Pikachu durante sus días de descanso en un paradisíaco entorno en donde Katy recuerda sus primeros días como cantante.



Martin Garrix, Bono y The Edge han unido sus fuerzas para lanzar  'We Are The People', el tema principal del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA de este año. 
Para la composición y realización de esta canción, Garrix dijo en el estreno de la misma que «las expectativas eran altísimas. Tenía la demo y sonaba como si fuera una intro de The Edge y Bono. Empezamos a sentir que sería genial si fueran parte de la canción pero parecía tan imposible que ni siquiera lo contemplamos en la lista de deseos.». Pero obtuvieron un sí por respuesta y ahora el sencillo es toda una realidad.
 “Crear la música para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo junto con Bono y The Edge ha sido una experiencia increíble”, dijo Garrix. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos juntos y emocionado de finalmente compartirlo con el mundo”.
Este verano comenzará la Eurocopa y se celebrará en diferentes ciudades de Europa comenzando por Roma el 11 de junio y finalizando el 11 de julio en Londres. Para calentar motores y para ponernos en modo fútbol, les dejamos la banda sonora de los partidos


 
La cantautora estadounidense Annie Clark, más conocida por su nombre artístico St. Vincent, lanzó finalmente su “Daddy’s Home”, después de la publicación de los singles “Pay Your Way in Pain”, “The Melting of the Sun” y el más reciente, “Down”
que la artista presentó esta semana y que llegó con un video que la propia St. Vincent  co-dirigió  y que está inspirado en la estética retro de los setenta.

“Daddy’s Home”, disco que la crítica está amando, es la continuación de su último trabajo “Masseduction”, publicado en 2017. Sobre el nuevo álbum, St. Vincent afirmó haberse inspirado en la liberación de su padre de la cárcel por delitos de guante blanco y en su colección de vinilos de los setenta.



Crowded House ha estrenado un nuevo sencillo antes del lanzamiento de su próximo álbum. Se trata de Playing With Fire, que según Neil Finn, nació a partir de un ensayo de la banda en vivo en el estudio, pero que luego evolucionó su carácter a través de muchos giros y vueltas durante la cuarentena en 2020". "Playing With Fire lleva consigo la contradicción que a menudo siento en ocasiones felices, la presencia de esperanza junto con una inminente sensación de perdición", dijo el músico.
De su nuevo álbum los Crowded House ya habían compartido Whatever You Want y To The Island, sus primeros sencillos en más de una década, así como un remix de Tame Impala del último.

 

Para más estrenos de este #NewMusicFriday , no deje de seguir nuestra playlist a continuación: