Llegó nuestro día favorito de la semana y con él nueva música de Olivia Rodrigo, P!nk, Twenty One Pilots, BTS y más. Estos son algunos de los lanzamientos más importantes de este fin de semana en La X

Abrimos con uno de los debuts más esperados del año, el álbum Sour de Olivia Rodrigo, la nueva promesa pop de Disney que puso el mundo a sus pies a inicios de este 2021 con su éxito masivo Driver’s License, canción que se mantuvo en el tope de los listados de eeuu y reino unido por 8 y 9 semanas consecutivas respectivamente. La joven artista está llena de talento, no solo canta precioso sino que también escribe sus propias canciones, por lo que varios medios la han llegado a llamar 'la nueva Taylor Swift'. Eso estará por verse, pero lo que sí sabemos es que Rodrigo es fan acérrima de Swift y de alguna forma quiere seguir sus pasos, ya que en varias ocasiones ha dicho que, como a su ídolo, a ella también le gustaría que la tomaran en serio como compositora. El camino está abierto para la cantante californiana de 18 años que empezó el año batiendo récords y convirtiéndose en la artista más joven en debutar en primera posición en la lista de Billboard Hot 100 en la que permaneció durante dos meses. 



La agrupación de Tyler Joseph y Jush Dun, Twenty One Pilots, publicó su nuevo álbum de estudio, Scaled and Icy. Un disco de 11 canciones del que ya conocíamos sencillos como 'Shy away' y 'Choker' que fue hecho a distancia, desde casa y que habla acerca de la ansiedad, aburrimiento, soledad e incertidumbre vivida por el dúo de Ohio durante el confinamiento a causa de la pandemia. 



El nuevo álbum de Pink,  'All I know so far: Setlist' ya está aquí. El disco de 16 tracks recoge interpretaciones en vivo de canciones de la cantante, así como versiones como 'Bohemian Rhapsody' de Queen. En el álbum también se encuentra el poderoso discurso de agradecimiento que dio la cantante  en los MTV Video Vanguard Award y 'Cover me in Sunshine', canción que cantan junto a su hija Willow. El proyecto viene acompañado de la canción inédita que da título al disco, 'All I know so far', y de una película/documental, de mismo nombre, dirigida por Michael Gracey (El gran Showman), donde se podrá ver a la cantante durante su última gira mundial, el Beautiful Trauma World Tour, en 2019.


 
Tras seis meses del éxito de Dynamite, BTS vuelve con 'Butter', el segundo sencillo en inglés de la banda K-Pop. La canción supone  el comeback del grupo y ameniza la espera de su próximo álbum que se estrenará el 16 de junio. Con tan solo 12 minutos de haber sido presentado, 'Butter' se convirtió en el video de la banda que más rápido alcanzó los 10 millones de visitas en YouTube. Con esto, 'Butter' desbancó a 'Dynamte' que hizo lo propio, pero en 20 minutos.



Tras debutar en primera posición del Billboard con 'Montero (Call Me By Your Name)', el cantante Lil Nas X, conocido por su debut Old Town Road, publicó su nueva canción 'Sun Goes Down'. Ambos sencillos son un adelanto de Montero, primer álbum del artista, que verá la luz a mediados de este año.



Lana Del Rey sorprendió a sus fans al lanzar tres nuevas canciones como abrebocas de su nuevo álbum “Blue Banisters” anunciado para el próximo 4 de julio, día en que los Estados Unidos celebra su independencia. “Text Book” y “Wildflower Wildfire” harán parte del sucesor de Chemtrails over the Country Club y fueron escritas y grabados en la ciudad de Los Ángeles por la cantautora Neoyorquina quien hizo el anuncio del lanzamiento a través de sus redes sociales. 


 
El grupo musical de gran éxito en los ochenta, Duncan Dhu, aparece en este viernes de estrenos con una reedición de su álbum Autobiografía(1989), producido por Colin Farley y grabado en Londres. Este remake contará con un CD triple con 28 maquetas extra, siendo diez de ellas inéditas, y con un librillo con material fotográfico, letras de las canciones y entrevistas a miembros del grupo.



En otros estrenos de este #NewMusicFriday encontramos colaboraciones de Galantis, David Guetta y Little Mix; Years & Years y Kylie Minogue, y Niall Horan feat. Anne-Marie.

 

Siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: