Viernes de estrenos en La X con música nueva de Ed Sheeran, Gayle, Take That, The Smashing Pumpkins & más!

Ed Sheeran lanzó hoy su esperado álbum de estudio Subtract, (la última entrega de su era matemática), producido por Aaron Dessner de The National y los creadores suecos de éxitos Max Martin y Shellback.

El álbum llega tan solo un día después de que un tribunal estadounidense fallara a favor del cantante en el caso por el que se le acusaba de supuestamente copiar una canción de Marvin Gay para escribir su éxito de 2014, Thinking Out Loud.

Según Official Charts, el disco "promete ser una de las composiciones más emocionalmente devastadoras y honestas de la carrera de Ed, eliminando los excesos del pop en un disco que busca devolverlo a sus raíces de cantautor, inspirado tanto por la muerte de su amigo Jamal, como por los problemas de salud de Edwards y su esposa Cherry en los últimos años".

Además, los fans van a poder dar una mirada más profunda a la creación del álbum en un nuevo documental de Disney de cuatro partes llamado The Sum Of It All que ya está disponible en la plataforma de streaming.

Uno de los productores más pegados del momento, Fred Again... también aparece en nuestro radar de estrenos de esta semana y en esta ocasión en colaboración con un gran viejo amigo de él...hablamos de nada más y nada menos que Brian Eno, compositor y artista visual conocido por sus composiciones de ambient music.  La pareja se conoció cuando Fred tenía 16 años y formaban parte de un grupo acapella grabando en el estudio del legendario compositor.  El disco se llama Secret Life  y fue lanzado por el sello Text Records de Four Tet quienes aseguran es el disco "más lindo de 2023".

Además la banda liderada por Billy Corgan, The Smashing Pumpkins lanzaron hoy el tercer y último acto de ATUM ,  la “ópera rock” que Billy Corgan escribió como continuación de los icónicos álbumes Mellon Collie and the Infinite Sadness  y  Machina/The Machines of God . 12º álbum de Smashing Pumpkins marca otra larga adición al catálogo de la banda. El LP de 33 pistas se lanzó en tres partes, con el Acto 1 que llegó en noviembre y el Acto 2 en enero. Con el acto Acto 3 ya disponible en los servicios de streaming también se lanzó un boxset que incluye 10 canciones adicionales.

Otros nuevos álbumes de esta semana también provienen de Future (Beast Mode 3), DJ Snakehips (Never Worry) y la banda sonora original del próximo Guardians of the Galaxy Volume 3 (Awesome Mix Vol. 3).

En cuanto a los sencillos tenemos una nueva oferta de Take That, que reclutaron al vocalista Calum Scott y al productor Robin Schulz para lanzar una nueva versión de su sencillo número 1 de 2008, Greatest Day . Además, la próxima película musical de Take That, Greatest Days, protagonizada por Aisling Bea, llegará a los cines del Reino Unido el próximo mes.

Más cortes provienen de la creadora del éxito abcdefu Gayle, Celine Dion, Galantis, y Chet Faker, entre otros.

 

Para escuchar estos y más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: