Viernes de estrenos musicales en La X con música nueva Adele, Sting, Kaytranada, Leon Bridges, JLo y más.

La espera ha terminado y el nuevo disco de Adele, 30, ya está aquí. La crítica internacional lo está calificando esta mañana como el mejor y más honesto trabajo de la artista hasta la fecha. Con canciones como Easy on Me, I Drink Wine y Hold On, la aclamada compositora e inigualable vocalista británica nos demuestra una vez que está de regreso y más fuerte que nunca; y es que este disco nació de uno de los momentos más difíciles de la vida personal de la cantante tras su divorcio de Simon Konecki, quien fue su pareja por varios años y el padre de su único hijo. Un disco profundo e íntimamente personal en donde además Adele explora nuevas sonoridades musicales.

 

El inigualable Sting estrenó hoy su  decimoquinto álbum de estudio, The Bridge -y su primer disco de rock en cinco años desde el 57th & 9th en 2016-. El cantautor británico de 70 años años anunció el lanzamiento de este album escrito durante la pandemia el pasado 25 de agosto y 1 de septiembre estrenó  "If It's Love" como primer single de este disco que es según el, es una colección de canciones "unidas por personas que están entre mundos, entre un lugar y otro, entre un estado mental y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones ... Todos están en el medio". 

Algo curioso de este álbum es que casi todas sus canciones tienen un elemento en común: el agua, con sencillos como  "Rushing Water",  "(Sittin 'On) The Dock of the Bay", y el álbum en sí, que se titula The Brige, o 'El Puente'.

 

El productor haitiano-canadiense Kaytranada lanzó un EP de tres canciones titulado Intimidated, un projecto de de nueve minutos que incluye colaboraciones de HER, Thundercat y Mach Hommy.

“Realmente bendecido de trabajar con vocalistas increíbles. La mayoría de mis ritmos no pueden ser simplemente instrumentales, así que para estar donde estoy ahora, no habría sido nada sin ellos o tal vez diferente”, tuiteó el artista.

Intimidated  es el primer proyecto de Kaytranada desde que lanzó su álbum Bubba  en 2019.

 

Leon Bridges ha lanzado una nueva edición de lujo de su disco Gold-Diggers Sound  de este año y en esta version deluxe se incluye una maravillosa colaboración con Jazmine Sullivan llamada "Summer Rain". La canción fue producida por King Garbage Nate Mercereau y Ricky Reed. Se las dejamos a continuación:

 

El británico James Blunt conocido por su sencillo de 2004, You're Beautiful, lanzo esta semana un disco de grandes éxitos titulado The Stars Beneath My Feet que recoge 24 canciones de su discografía entre 2004 y 2021 y que también incluye cuatro nuevas canciones nuevas. Lo comico es que el artista que también es toda una leyenda en Twitter escribió en la plataforma, para desafiar a sus seguidores, que: 'Juro solemnemente que si mi nuevo álbum llega al número 1, nunca escribiré, grabaré o cantaré otra canción mientras viva'.

 

La cantante, bailarina y actriz Jennifer López está de regreso en la pantalla grande con otra comedia romántica titulada Marry M, en donde López descubre que su prometido famoso la ha engañado por lo que termina casándose con un fan al azar como un aturdimiento publicitario. “On My Way” es el primer sencillo de la banda sonora de la película de esta nueva 'chick flick', que está programada para estrenarse el 22 de febrero de 2022 y que contará con la actuación de López, Maluma, Owen Wilson entre otros.

 


Para más estrenos siga nuestra Playlist #NewMusicFriday en Spotify.