Viernes de estrenos musicales en La X con música nueva de Adele, Coldplay, Finneas Kygo, y más

Esperamos que ya tengan listos sus pañuelos porque amigos, Adele está de regreso! La artista británica de voz inconfundible presentó anoche “Easy On Me”, la primera canción de su nuevo álbum “30″ que sigue con la tradición por parte de la artista de nombrar sus discos según el número que representa la edad en la que la cantante ha grabado cada producción. 30, sin duda uno de los trabajos más esperados en la carrera de la británica luego de su sonada separación sentimental en 2019,  saldrá a la luz el próximo 19 de noviembre, y como era de esperarse, su primer adelanto, Easy on Me, debutó con gran repercusión en todas las plataformas digitales.



Otro de los lanzamientos esperados para este New Music Friday es el nuevo disco de Coldplay, su anunciado noveno álbum de estudio Music Of The Spheres, del que ya conocíamos éxitos como "My Universe", "Higher Power" y "Coloratura". El disco, que cuenta con  colaboraciones de artistas como BTS y Selena Gomez fue producido por el reconocido productor sueco de éxitos pop, Max Martin y llegó acompañado del anuncio de una gira mundial por parte de la banda en 2022 que estará basada en un modelo sostenible que, según los músicos, reducirá en un 50 % las emisiones de CO2.



El hermano mayor de Billie Eillish, Finneas, quien es también el productor responsable de todos los éxitos de la cantante, estrenó hoy su álbum debut  en solitario, 'Optimist'. Se siente extraño decir que es el álbum debut de alguien que ya ganó Álbum del año y Productor del año en los Grammys, y que tocará con el acto principal en Glastonbury el próximo verano, pero ya sabemos por qué es. Esta colección de trece canciones llega un año después del lanzamiento del EP ‘Blood Harmony’. 
Según la nota de prensa de Universal Music Spain, “la música de FINNEAS proviene de un lugar de amor. Es el tipo de amor encarnado por incansables maratones de sesiones de estudio tocando todos los instrumentos, cantando, produciendo y grabándose a sí mismo a todas horas. Es el tipo de amor que te hace proponer. Es el tipo de amor en el que los niños son los mejores. Es el tipo de amor que sentirás en su álbum debut de larga duración”. 
Y aunque Optimist esté lejos de alcanzar o sobrepasar el éxito de Billie Eilish, si es un álbum que vale la pena escuchar y digerir, teniendo en cuenta que su creador es uno de los músicos y productores musicales más importantes y solicitados del mundo actualmente. 
 

 

Kygo lanzó un nuevo single. Se trata de "Undeniable", en esta ocasión con  X Ambassadors como invitados musicales. Kygo escribió la sentida pista con el cantante y compositor principal de los Ambassadors, Sam Nelson Harris.
A principios de este año, Kygo lanzó "Love Me Now", con Zoe Wees, y "Gone Are The Days", con James Gillespie. Su último álbum, Golden Hour, llegó en 2020.

 
 
Una de las sorpresas de la semana ha llegado de la mano de Robyn, que aparece en el nuevo single de Smile; y entre las novedades que encontrarás en nuestra playlist actualizada a continuación, están las nuevas propuestas musicales de AURORA, Disclosure, The Lumineers, Demi Lovato y Mac Miller, entre otros.