Viernes de estrenos musicales en La X con música nueva de Elton John, Swedish House Mafia feat. The Weeknd, Khalid, Lana Del Rey y y más

Abrimos con Elton John y su esperado álbum de colaboraciones The Lockdown Sessions, una colección de 16 canciones con duetos especiales grabados a distancia durante el confinamiento del año pasado (por eso el título del disco). La producción incluye por supuesto el éxito global Cold Heart junto a Dua Lipa y los australianos PNAU, y en él  también encontramos reconocidos nombres de la música de ayer y hoy como  Lil Nas X, Stevie Nicks, Nicki Minaj, Stevie Wonder, Gorillaz, Years & Years y Miley Cyrus, entre otros.  



Después de varios días de especulaciones, la Swedish House Mafia presentó junto a The Weeknd la canción Moth To a Flame. Se trata del tercer sencillo que nos presenta la reconocida agrupación electrónica tras su regreso en este 2021. Moth To a Flame sigue la línea musical de los sencillos anteriores de la SHM en donde es evidente que los productores han estado explorando con nuevos sonidos.



La newyorkina Lana del Rey estrenó ‘Blue Banisters’, el segundo álbum que la cantante publica este año tras el exitoso   ‘Chemtrails Over the Country Club’ que tuvo gran reconocimiento por parte de la critica y por supuesto los dans. De esta nueva producción ya conocíamos una bonita cancion llamada ‘Arcadia’, y hoy la cantante presentó como sencillo promocional el que justamente le da título a su nueva producción. 



La banda britanica ochentera de new wave, Duran Duran, está de regreso con Future Past, su decimoquinto álbum de estudio, un disco que fue coproducido por la banda y dos grandes: Giorgio Moroder y  Mark Ronson. En el disco también participan músicos no menos destacables como Graham Coxon del grupo Blur, que pone su guitarra y coautoría en algún corte, el pianista de David Bowie, Mike Garson, y la cantante sueca Tove Lo.



Craig David y MNEK unen fuerzas en Who You Are y cinco años después de haber colaborado en el exitoso Cheap Thrills, Sia regresa de la mano de Sean Paul ahora siendo ella quien colabora en el nuevo sencillo del cantante, Dynamite. Además, Diana Ross lanzó el tercer sencillo de su próximo álbum, titulado All Is Well.



Para  los estrenos más importantes de este #NewMusicFriday siga nuestra playlist a continuación: