El New Music Friday está aquí con los estrenos anglo más importantes para esta semana en la Nación de Más Música.

En el marco del Juneteenth, -festividad que se celebra hoy en los EEUU y que conmemora el fin de la esclavitud en Texas en 1865-, y como era de esperarse, varios artistas afroamericanos como H.E.R, Alicia Keys, Black Eyed Peas y Swae Lee lanzaron nuevo material en protesta contra la crisis racial. John Legend fue uno de ellos; estrenó hoy Bigger Love, un disco que justamente tiene que ver con la "alegría y la capacidad de recuperación", a la vez que es "una celebración de la música y la cultura negras”.

 

Pero si vamos a hablar del Juneteenth, no podemos dejar atrás la bellísima versión nunca antes escuchada del solo de Aretha Franklin en la canción  “Never Gonna Break My Faith” junto al coro de niños de Harlem que se lanzó hoy, un verdadero himno sobre la fe y la raza.

 

Otro artista que se unió al Juneteenth, es Jason Mraz, quien estreno su álbum de reggae Look For The Good, con el que no ganará ni un peso pues prometió donar todas las ganancias de las ventas y streams del disco— incluyendo su adelanto de 250.000 dólares — a grupos que trabajan por la igualdad y la justicia racial. Bien por Mraz!!

 

Bob Dylan regresó con su primer álbum de material original en siete años. Se trata del Rough and Rowdy Ways , el álbum No. 39 en la carrera de la leyenda musical. Aquí está con Goodbye, Jimmy Reed:

 

Los Black Eyed Peas quienes han venido explorando hace un tiempo el genero urbano en español lanzaron hoy una colección de canciones con influencias latinas llamado Translation con colaboraciones de artistas como Shakira, J Balvin, Becky G y French Montana.

En cuanto a sencillos, tenemos a The Killers quienes compartieron hoy, My Own Soul's Warning, el tercer corte de su próximo álbum Imploding The Mirage que estaba programado para lanzarse el pasado 29 de mayo pero que debido a la pandemia, una vez más, se aplazó.

 

Y nuestro highlight del día es una canción de una artista que ha escrito varios éxitos para reconocidas estrellas de la música como Ariana Grande, Fifth Harmony, Nas, Chris Brown y Janelle Monae. Les hablo de Victoria Monét, quien ya en en 2014 había lanzado un EP con música original, y en éste 2020 lo intent de nuevo como cantante junto a Khalid y SG Lewis en un sencillo llamado Experience.

 

Siga aquí la playlist oficial con todos los lanzamientos más relevantes de este New Music Friday: