Viernes de estrenos con música nueva de Taylor Swift, Arctic Monkeys, Simple Minds y más!

Taylor Swift publicó su anunciado décimo álbum de estudio Midnights, con canciones que nacieron, según contó la artista, "de las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de su vida". En este nuevo álbum, la imparable cantautora norteamericana volvió a contar con la participación de su productor de cabecera Jack Antonoff (Bleachers, Fun., The 1975, Lorde), quien también ha trabajado en la producción de álbumes de Lana Del Rey, quien resulta ser la única invitada de Midnights en una canción titulada 'Snow on the beach'.  
Como single principal del álbum se lanzó Anti-hero, el tercer track de este disco en el que Taylor se abre a sus vulnerabilidades como nunca antes.  Anti-hero "Es una verdadera visita guiada a través de todas las cosas que tiendo a odiar de mí misma", dijo Swift.



Después de cuatro años de silencio los Arctic Monkeys regresan con The Car, su séptimo álbum de estudio conformado por 10 canciones compuestas por el líder de la banda británica, Alex Turner. James Ford (Simian Mobile Disco, Foals, Florence + the Machine, Jessie Ware) repite en labores de producción. Turner comentó en una reciente entrevista para The Big Issue: "En este disco, la ciencia ficción está fuera de la mesa. Estamos de vuelta a la tierra. Creo que nos hemos acercado a una mejor versión de un sonido general más dinámico".



La canadiense Carly Rae Jepsen, lo intenta una vez más con una nueva colección de canciones titulada The Loneliest Time, que llegó con Rufus Wainwright como único invitado. El primer anticipo del álbum se llama Western Wind, sencillo que la cantante compuso junto a Rostam Batmanglij, ex Vampire Weeknd.



Cuatro años después de su último disco, la icónica banda ochentera escocesa Simple Minds reapareció esta semana con su decimoctavo álbum de estudio, Direction of the Heart, un disco de 11 canciones nuevas que contó con la producción de Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall).



El grupo noruego a-ha regresa con True North, su undécimo álbum de estudio y primero desde 'Cast in steel' (2015). Grabado en Bodø (Noruega), a unos 90 kilómetros sobre el círculo polar ártico, con la participación de la orquesta noruega filarmónica ártica.



Otros grandes lanzamientos nuevos a tener en cuenta incluyen el quinto LP de estudio de Meghan Trainor , Takin' It Back, y la nueva canción de Ellie Goulding, Let It Die, el más reciente corte del próximo quinto álbum de estudio de la cantante británica, Higher Than Heaven, que saldrá en febrero de 2023.

 

Celebrando el aniversario número 25 de un favorito de los fanáticos, Kylie Minogue reedita su disco Impossible Princess de 1997 esta semana. Un álbum considerado por muchos como su obra maestra.

 

Para escuchar estos y más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación: