El ex Oasis afirmó en una entrevista que ya son muchas las libertades que se están quitando y que no le importa no usar tapabocas.

Dé play acá para escuchar este artículo:

El mayor de los Gallagher está de vuelta pero esta vez no con música sino con declaraciones polémicas pues en una entrevista para el podcast The Matt Morgan el músico afirmó que no usa ni usará protectores faciales, una de las medidas adoptadas en todo el mundo para prevenir la propagación de Coronavirus.

“Todo el asunto es una tontería. Se supone que debes usarlos (tapabocas) en Selfridges (centro comercial), pero puedes ir al pub y estar rodeado de cada maldito idiota. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como, 'oh, en realidad, no tenemos el virus en los pubs, pero lo tenemos en Selfridges'”, expresó Noel Gallagher.

 

Así como en otros países, en el Reino Unido es obligatorio el uso de tapabocas en tiendas y supermercados, con ciertas excepciones, frente a lo cual el cantante de 53 años recordó un episodio en un supermercado donde fue cuestionado por no llevar tapabocas, exigiendo ver al gerente para explicar su posición. 

“Me importa un carajo. Elijo no usar uno y si contraigo el virus, lo tengo en mí, no en nadie más. Si todos los demás llevan una máscara, no se la quitaré, y si la tengo, no me la quitarán. Creo que es una tontería", explicó.

Los tapabocas o mascarillas también son de uso obligatorio en el transporte público, medio en donde el ex Oasis también mostró su posición frente a la medida. “Estaba yendo a Manchester la otra semana y un tipo me dijo: '¿puedes ponerte la máscara?, porque la policía de transporte subirá y te multará con mil libras. Pero no tienes que ponértela si estás comiendo’”, recordó. “Así que dije: 'Oh, claro, este virus asesino que está barriendo el tren vendrá y me atacará, pero me ve comiendo un sándwich y me dejará porque ¿estoy almorzando?'", concluyó.

Cuando Morgan lo cuestionó argumentando que el uso de tapabocas es una ley, Noel Gallagher le respondió: “Escúchame, no es una ley. Ahora nos están quitando demasiadas libertades”.

Otra de las personalidades musicales que también es anti-tapabocas es Ian Brown de Stone Roses, quien por estos días tuiteó: “No al confinamiento, no a los tests, no a la mascarilla, no a la vacuna”. El mensaje fue respondido por varios colegas entre ellos John Squire, uno de sus compañeros de banda quien dijo: “Usa una máscara y mantente a salvo. Cuida de ti y de los demás #morecambeandwise”.

Por su parte, el hermano menor de Noel, Liam Gallagher expresó que a pesar de que no le gusta usar tapabocas, hay que hacerlo.


Le puede interesar: