Estas fueron las cintas que más se descargaron y reprodujeron ilegalmente el año pasado.

Según la firma internacional MUSO, encargada de investigar datos relacionados con la piratería a nivel mundial, Spiderman No Way Home fue la película más pirateada del 2022 un dato que da muestra de que las películas de superhéroes son las más descargadas y reproducidas de manera ilegal.

De hecho, las producciones de Marvel representaron el 70% de las películas pirateadas del año pasado, siendo las fechas de estreno los picos de descarga indebida pues permitía a las personas obtener versiones de alta calidad mediante transmisión o descargas, en lugar de filmar las películas en una cámara estando en una sala de cine.

El tiempo que las películas duraba exclusivamente en salas de cine también fue un factor importante en la cantidad de piratería con películas como The Batman y Doctor Strange In The Multiverse Of Madness las cuales llegaron a las plataformas de streaming después de solo 45 o 50 días de exhibición.

No Way Home ocupó el primer puesto del listado con el 21% de la piratería cinematográfica de 2022. Después le siguió The Batman con el 13%, Doctor Strange in the Multiverse of Madness con el 10%, Thor: Love and Thunder, Black Adam, Uncharted y Eternals con el 9%, y Top Gun Maverick, Jurassic World Dominion y Encanto con el 8%.

Según un analista de MUSO, piratear las películas grabándolas directamente en la sala de cine "a menudo brinda una experiencia de visualización insatisfactoria y puede llevar a los consumidores frustrados a los cines para una mejor experiencia", lo que también hizo que muchas personas esperaran al estreno de la película en streaming para poder verla.

¿Cuál fue la última película que vieron de manera “pirateada”? ¿Qué opinan de la piratería?