El lugar nace de la alianza entre This Is Tomorrow Festival, SSD Concerts y Virgin Money, y al parecer ya tiene cronograma de eventos confirmados.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Después de varios intentos por mitigar el impacto negativo que el COVID-19 ha tenido en la industria de los eventos musicales en vivo y con presencia de público, en donde países como Alemania, Estados Unidos o Dinamarca idearon maneras para llevar a cabo shows con público, en algunos casos con medidas sin distanciamiento y en otros con protocolos incómodos o de “autoservicio en estacionamiento”, parece que por fin se abrirá un lugar pensado para regresar a los conciertos de la manera más parecida posible a la “antigua normalidad”.

Gracias a una alianza entre This Is Tomorrow Festival, SSD Concerts y la marca de servicios bancarios y financieros Virgin Money, se abrirá al público el Virgin Money Unity Arena en Newcastle, Inglaterra

El nuevo venue tiene una capacidad para 2.500 personas y utilizará una serie de "áreas de visualización" mapeadas para individuos y grupos pequeños similares a las plataformas elevadas. Cada plataforma está al menos a dos metros de distancia de las otras áreas de observación que la rodean, respetando las medidas de distanciamiento social.

El foro fue dispuesto en el hipódromo de Newcastle y cuenta con un diseño similar al de un festival con zonas de alimentos, bebidas e instalaciones sanitarias las cuales funcionarán con un tránsito unidireccional, es decir, se podrán recorrer en un solo sentido y con el debido distanciamiento. 

El próximo 7 de julio el lugar anunciará los eventos que ya tiene confirmados los cuales contemplan espectáculos musicales, comediantes y actos de entretenimiento familiar con "una selección de nombres conocidos", según lo informó Steve Davis, gerente de SSD Concerts.

"Al no poder estar cerca a la música durante estos tiempos, nuestro único pensamiento ha sido cómo podemos llevar la música al público británico de manera segura y responsable [...] En las próximas semanas llegarán más anuncios, pero nos complace decir que ya tenemos varios artistas de alto perfil registrados", expresó el empresario en NME.

A través de su página web, Virgin Money informó que una vez sean anunciados los eventos, las ventas de tickets estarán disponibles de manera virtual y al momento de presentarse no será necesario el intercambio físico. Se espera que en agosto el Virgin Money Unity Arena abra sus puertas.


Le puede interesar: