La obra fue subastado en USD 195 millones, la cifra más alta pagada por una obra del siglo XX, dejando atrás la marca que ostentaba “Les Femmes D’Alger (versión 0)”, de Pablo Picasso.

Warhol pintó el cuadro Shot Sage Blue Marilyn en 1964 usando una famosa fotografía como inspiración.

George Frei, presidente de la junta directiva de la fundación Thomas y Doris Ammann, afirmó en marzo en un comunicado que la pintura de Monroe "da testimonio de su poder visual intacto en el nuevo milenio".

El comprador, según Bloomberg, fue el marchante de arte estadounidense Larry Gagosian, propietario de una cadena de galerías de arte.

Según Christie's, todas las ganancias de la venta se destinarán a la fundación Thomas y Doris Ammann de Zúrich, en Suiza, que opera programas de salud y educación para niños de todo el mundo.

“El Marilyn de Andy Warhol es la cima absoluta del pop-art estadounidense y de la promesa del sueño americano que encapsula optimismo, fragilidad, celebridad e iconografía todo en uno”, explicó el director del Departamento de Arte del Siglo XX y XXI de Christie’s, Alex Rotter.

La obra ya ha sido presentada en algunos de los museos más importantes del mundo, incluidos el Guggenheim de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Tate Modern de Londres, el Reina Sofía de Madrid, el Royal Academy of Arts de Londres y el Neue Nationalgalerie de Berlín.

 

Fuente:infobae.com


Le puede interesar: