El autor del clásico de 1987 Never Gonna Give You Up hizo un cover de Everlong de la agrupación liderada por Dave Grohl.

Rick Astley puede ser una de las personalidades musicales más importantes de Internet. Durante un buen rato en la primera década de los 2000, el video de una de sus composiciones, Never Gonna Give You Up, fue uno de los memes más famosos de la red. En 2007, a algún troll se le ocurrió compartir un link con un tema de interés el cual al abrirlo, reproducía automáticamente en Youtube el video del clásico ochentero, una producción icónica por su ambientación y por la particular forma de bailar de Astley.

Rápidamente el clip se convirtió en un fenómeno de masas el cual hasta el día de hoy sigue escondiéndose como broma, filtro, o referencia cómica en diferentes redes sociales, a tal punto que hasta tiene su propio verbo: "rickrollear".

Ahora, en medio de esta pandemia mundial, el artista de 54 años de edad volvió a ser tendencia en redes, esta vez, gracias a una versión que hizo de sus viejos amigos, los Foo Fighters.

La canción escogida fue Everlong, una de las composiciones más sentimentales de Dave Grohl. Astley, metido en su estudio casero con una guitarra acústica y como muchos artistas en medio de la virtualidad, buscando alicientes en la música, introdujo el cover con estas palabras:

"A veces solo tienes que encontrar la canción que te levantará el ánimo y te pondrá en otro lugar, y lo he estado haciendo mucho recientemente. Y una de las bandas a las que siempre voy, lo creas o no, es Foo Fighters, así que aquí vamos. Aquí está mi versión de una canción llamada Everlong”.

Recordemos que en el 2017, Astley fue invitado por Foo Fighters para subierse al escenario en dos oportunidades. La primera en el Festival Summer Sonic en Japón y la segunda en el emblemático O2 Arena de Londres, haciendo una versión rockera de Never Gonna Give You Up.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kerrang! Magazine (Official) (@kerrangmagazine_) on

En 2019, Astley y Grohl se reencontraron en un evento de la revista británica NME, en donde hicieron a dúo Times Like These con Rick en la batería y, por supuesto, Never Gonna Give You Up.

Everlong, publicada en el disco "The Colour and the Shape" (1997), fue compuesta por Grohl en 1996 inspirado por varios sucesos trascendentales de su vida: el dolor por la partida de su amigo Kurt Cobain, la separación de su primera esposa Jennifer Youngblood, las tensiones de la época al interior de la banda y el posterior florecimiento de su corazón al enamorarse de la fotógrafa y cantante Louise Post.

Más de dos décadas después de su publicación la canción volvió ser inspiración en un momento complicado para la humanidad, con la música convertida en un faro que nos alumbra a diario. Esto es Everlong de Foo Fighters en la voz de Rick Astley.


Le puede interesar: