10 años después del lanzamiento de la serie se ha conocido quién cuidó de Rick Grimes durante su coma.

Dé play acá para escuchar este artículo:

En 2010 AMC empezó la transmisión de una de las series más importantes de los últimos años: The Walking Dead, que está basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

La historia es de como sobrevivientes de un apocalipsis zombie, trata de mantenerse con vida mientras enfrentan por un lado a estos seres a los que llaman “caminantes”; y por el otro, deben luchar contra sus propios conflictos pues frente al miedo los humanos que quedan vivos se han organizado en comunidades con sus propias leyes que también quieren sobrevivir. 

Actualmente van 10 temporadas y se anunció la posible emisión de una última para 2021. Sin embargo, a lo largo de la serie algunas dudas nos han quedado y una de las más grandes es saber cómo Rick Grimes sobrevivió al apocalipsis si estaba en coma en un hospital cuando esto sucedió.

 

Pues bien, ¡Tenemos la respuesta, pero vamos por pasos! En el primer episodio de este show de TV vemos como Rick despierta, después de al menos un mes del apocalipsis, solo, sin comida, ni agua, pero tiene una vía intravenosa en su brazo, ¿Quién lo cuidó?

‘The Walking Dead’ ha generado videojuegos, spin-offs, e incluso dicen que podrían lanzar unas películas. Resulta que en ‘The Oath’, que es una de las series webs con historias ambientadas en el universo de la serie, conocemos a Paul y Karina que huyendo de todo lo que sucedía se esconden en el hospital y conocen a la doctora Gale Macones, que se quedó allí después de que el ejército se fuera y es ella quien cuidó a Rick y se encargó de alimentarlo hasta poco antes de que despertada del coma. 

 


Durante este la trama se ve también cómo se desarrollan diferentes historias en el hospital, una de las más importantes es cuando Paul pinta en las puertas de la cafetería el ya icónico mensaje "No abrir, muertos dentro". 


Le puede interesar: