Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones electrónicas. Esperamos que disfruten estas increíbles presentaciones en vivo.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

Una de las cosas poderosas de la música electrónica es la capacidad de transportarnos a lugares y momentos que van más allá de nuestro entendimiento. Es la comunión de los beats con el cuerpo y la mente. Por eso es tan importante la conexión que el artista logra generar con el público. Entrar en la misma frecuencia es vital para que el show que se está viviendo permanezca en la memoria. 

Aunque hay DJ's maravillosos que tienen ese don creando sets, siempre será reconfortante ver la creación de su música en vivo y en directo. Muchos de estos productores y grupos se han encargado de hacer de sus presentaciones algo fuera de lo común y por eso hoy queremos que conozcan algunos de ellos.

 

Apparat:

Verlo en vivo con su performance ha sido de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Sascha Ring, compositor y productor alemán, lleva más de 20 años en el mundo de la electrónica. La construcción de sus canciones con instrumentos en vivo, como violines, guitarras, bajos, batería, sintetizadores y diferentes voces logran generar una atmósfera mucho más mística y conmovedora de lo que sería solo con un DJ set. 

 

 

Julio Victoria:

Este productor colombiano decidió arriesgarse y crear una nueva manera de compartir su música con el mundo, logrando trasladar de lo invisible a lo real sus canciones, y es así como decide armar su proyecto en vivo, contando con reconocidos músicos que se encargaron de darle vida a su show con arpas, marimbas, baterías, bajos y sintetizadores. Julio, que vive en un constante proceso de creación, es considerado uno de los mayores exponentes de la música electrónica de nuestro país.

 

Bonobo: 

Nacido en Inglaterra en 1976, este músico, productor, compositor y DJ ha tratado de preservar la creación de su música de manera análoga. Con bases electrónicas y una riquísima experimentación, logra llevar a sus presentaciones en vivo los sonidos del mundo; instrumentos como trompetas, flautas, clarinetes, guitarras, trombones, bajos, sintetizadores, percusión y voces han hecho parte de ensamble con el que ha recorrido el mundo.


Tycho: 

Nos vamos para California con un productor que tiene como premisa llevar sus sonidos en vivo con banda incluida. Con música ambiental e IDM, se conecta con la gente por medio de  guitarras, bajos, baterías, sintetizadores y visuales. Es poco frecuente encontrar una presentación de él como DJ Set. Lo análogo siempre ha hecho parte de su vida y como artista visual ha logrado mezclar esos dos mundos llevando a su público de la mano por un viaje sonoro maravilloso.


Faithless:

Empecemos porque Sister Bliss, la integrante femenina del grupo, toca el bajo, el violín, el piano y el saxofón, aparte, es compositora, DJ y productora, un universo completo musical que al unirse con Maxi Jazz y Rollo en vivo hace de las presentaciones de Faithless una de las más robustas en el género electrónico. Desde la década de los 90, han hecho parte de los más grandes festivales, casi siempre con grupo completo. Una de mis deudas de la vida por ver.

 

Siga nuestra Playlist en Spotify: