La agrupación californiana y el Sturgis Motorcycle Rally están siendo duramente señalados por irresponsabilidad frente a la pandemia mundial.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Del 7 al 16 de agosto de 2020 se llevó a cabo el Sturgis Motorcycle Rally, un rally anual que recibe en Sturgis, Dakota del Sur, a miles de fanáticos de las motos desde diferentes lugares de Estados Unidos. Además de exhibiciones, rodadas, ferias y unas cuantas fiestas, el evento también tiene un componente musical, el cual, este año, fue encabezado por la agrupación californiana Smash Mouth.

En medio de la pandemia mundial por COVID-19 el evento se llevó a cabo sin los protocolos mínimos de bioseguridad, reuniendo a miles de asistentes sin distanciamiento social ni uso de tapabocas. Según el departamento de transporte de Dakota del Sur, al lugar llegaron cerca de 460.000 motos.

Tras la polémica por la realización del festival, ahora las críticas se centran en el show dado por Smash Mouth (encargados de cerrar el rally) pues fue el momento de mayor concentración de personas las cuales presenciaron palabras de burla hacia el coronavirus por parte de su vocalista, Steve Harwell

Ahora, según recientes reportes de los departamentos de salud de 8 Estados, se conocieron 103 nuevos casos positivos para COVID-19, todos asistentes al rally. 

Aunque la agrupación formada en 1994 aún no se pronuncia frente a la situación, sí publicó en sus redes sociales una foto de un CD destrozado con una carta “de un fan” la cual deja ver fuertes palabras criticando su acción. Por otro lado, el manager del grupo, Robert Hayes, aseguró que el lugar tenía una “estricta política de máscaras para todos los trabajadores” y agregó: 

“Todo detrás del escenario fue saneado. La banda también tiene su propio protocolo de Covid y en el lugar se adhirieron a todas nuestras solicitudes. Pasamos horas interminables avanzando en este evento para asegurarnos de que se llevara a cabo de la manera más segura posible y estamos muy contentos con el resultado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Smashmouth (@smashmouthsmash) on

 

Los defensores el evento argumentan que 100 casos positivos no son nada en comparación con la cantidad de personas que asistieron al mismo, pero, por otro lado, algunos expertos afirman que la propagación del virus dada en el festival hasta ahora está empezando a ser reportada, por lo cual, el aumento de los casos debido a esta aglomeración será inminente.

"Es muy probable que veamos más transmisiones", dijo Kris Ehresmann, director de enfermedades infecciosas del Departamento de Salud de Minnesota. Así mismo, un funcionario del departamento le dijo a CBS News que solo en Minnesota se habían reportado 35 casos entre los residentes que habían viajado a Sturgis.


Le puede interesar: