El ganador del Grammy publicó un video en Instagram de sí mismo cantando la canción.

Lanzado originalmente como un sencillo de su álbum debut en solitario  The Dream of the Blue Turtles , "Russians" se inspiró en la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética. La canción, que critica la doctrina de la destrucción mutua asegurada, se convirtió en un éxito Top 20, alcanzando el puesto 16 en el Billboard Hot 100.

 "Rara vez he cantado esta canción en los muchos años desde que se escribió, porque nunca pensé que volvería a ser relevante. Pero, a la luz de la decisión sangrienta y lamentablemente equivocada de un hombre de invadir un vecino pacífico e inofensivo, la canción es, una vez más, una súplica por nuestra humanidad común. Para los valientes ucranianos que luchan contra esta tiranía brutal y también para los muchos rusos que protestan por este ultraje a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento: nosotros, todos nosotros, amen a nuestros hijos. Detengan la guerra".

La leyenda del video de Sting también incluía la dirección de envío de un almacén en Polonia que distribuye paquetes de atención en coordinación con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Sting no es el primer rockero que expresa su apoyo a Ucrania desde que Rusia invadió el país a fines de febrero. Brian May de Queen compartió una declaración en Instagram que decía: "A todos nuestros queridos amigos en Ucrania: Estamos conmocionados, horrorizados y entristecidos de que su hermoso país haya sido invadido y sus vidas hayan sido amenazadas. Les enviamos nuestro amor y nuestras oraciones, y algún día volveremos a rockear juntos".

Desde esta esquina de la nación les dejamos el video de la versión del ex bajista de Police:

 

Fuente: faroutmagazine.co.uk


Le puede interesar: