“Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía”, dijo a través de un comunicado de prensa Mark Plati, productor de Bowie durante mucho tiempo.


El álbum “Toy” del año 2000, nunca antes publicado en solitario, el cual ya formó parte de la caja “Brilliant Adventure” lanzada en noviembre pasado, ahora estará disponible como un CD triple y en una caja de vinilos de 6x10 pulgadas. También habrá una edición especial en cassette, pero solo disponible en las tiendas físicas “Bowie 75” en el Reino Unido y Nueva York. 

El trabajo realizado por Bowie hace más de 20 años nunca vio la luz porque su discografía consideró que “no era comercial”. Por fin en noviembre de 2021, el disco vio finalmente la luz y ahora, en las vísperas de su cumpleaños número 75 y el aniversario de su muerte, finalmente se lanzará en una caja de tres CDs.

“Amo ese álbum y me molestó mucho que la disquera lo dejara pasar; eso no se hace con un trabajo de David Bowie. Claro que él estaba molesto, pero en cuestión de meses todas las canciones estaban en línea. Las he escuchado por 20 años. Pero ahora estoy contento de que por fin se editarán de manera física” dijo el pianista Mike Garson. 

Las sesiones de estudio incluyeron material nuevo, pero también regrabaciones de canciones de la primera parte de la carrera de Bowie, incluidos sencillos de Davy / Davie Jones como "You've Got a Habit of Leaving" de 1965 y "I Dig Everything", que llegaron un año después.

TOY termina con una nueva canción de la que el álbum toma su título Toy (Your Turn To Drive) que se  se construyó a partir de una jam al final de una de las tomas en vivo de I Dig Everything. La pista se basa en secciones reorganizadas de la batería de Sterling Campbell, el bajo de Gail Ann Dorsey y las secciones del piano de Mike Garson. 

Esta noticia llega en la misma semana en la que  los herederos de David Bowie, luego de largas negociaciones, vendieron el catálogo editorial del cantante al grupo estadounidense Warner Music por un valor superior a los 250 millones de dólares.

 

 

Fuente: nme.com

 

Le puede interesar:  

Warner Music compra el catálogo de canciones de David Bowie.