Un repaso de Catta Blanco por versiones de canciones que son más famosas que las originales.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Hay canciones que cantamos de principio a fin, las sabemos de memoria y nos encantan pero, ¿sabemos realmente su historia? Algunas no son de quien creemos, son covers de otros artistas y hoy descubriremos esas versiones más famosas.

  • ‘Lady Marmalade'

 

Todos la cantamos, así sea inventando la pronunciación de este sonido de Pink, Lil' Kim, Mýa, y Christina Aguilera, que conocimos en la película 'Moulin Rouge', pero esta es una versión del año 2001 de la canción original bajo el mismo título que pertenece realmente al grupo the Eleventh Hour, que no llegó muy lejos. 

  • 'Red Red Wine'

     

UB40 grabó esto para su álbum ‘Labour of Love’ de 1983 y fueron los encargados de presentarla con un estilo reggae muy catchy que llegó a liderar Billboard Hot 100. Sin embargo, realmente fue creada  Neil Diamond quien 16 años antes ya cantaba desde la perspectiva de una persona que descubre que beber vino tinto es la única manera de olvidar sus problemas.

 

  • 'Valerie'

 

En 2006 The Zutons lanzaban uno de sus mayores éxitos que como muchas otras canciones tiene nombre de mujer: y es Dave McCabe, cantante de la banda, tuvo un romance con Valerie Star, una muchacha de Tampa y de esa historia de amor nace esta sonido que un año después Mark Ronson y Amy Winehouse presentan en una versión que fue mucho más grande que la original.

 

  •  'Don't Cha'

 ¿Quién no recuerda este éxito de mediados de los 2000? Pues fue escrito para Tori Alamaze, vocalista del dúo de hip hop OutKast, ella grabó la canción con Universal para su primer álbum a finales de año, pero no tuvo tanta popularidad pues llegó hasta el puesto 53 en Billboard R&B/Hip Hop Songs en Estados Unidos. Mientras que la versión de The Pussycat Dolls, que se grabó algunos meses después añadiendo los dos versos del rapero Busta Rhymes, llegó al puesto #2 en Billboard Hot 100 manteniéndose 3 semanas consecutivas, y al primer puesto del Pop Songs durante 7 semanas.

 

  • 'Big Yellow Taxi'

El músico canadiense Joni mitchell era el autor original de este tema que fue un éxito en su natal Canadá igual que en Australia, pero 33 años después Counting Crows hizo una versión de la canción con coros de Vanessa Carlton que apareció en la banda sonora de la película Two Weeks Notice y esa fue la versión que se hizo famosa para el público.

 

  • 'American Woman'

     En 1999 Lenny Kravitz cantaba esto para la banda sonora de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, su versión es más lenta y suave que la original, que formaba parte del sexto álbum de la banda  The Guess Who que la lanzaron en 1969 y un año después la revista Billboard colocó el sencillo en el #3 de la lista de los 100 sencillos de ese año.

 

  •  ‘My Prerogative'

 

 Bobby Brown la presentó en 1988 para su segundo disco ‘Don't Be Cruel’ que tardó un año en tener éxito. Sin embargo, en 2004 Britney la tomó para incluirla en su primer álbum de grandes éxitos y se estrenó como el primer sencillo del álbum, tras lo cual fue catalogada como una respuesta rebelde de la cantante frente a quienes criticaron su matrimonio con el bailarín Kevin Federline.

 

  • 'It's My Life'

 La banda estadounidense de rock No Doubt grabó una versión de la canción para promover su primer álbum de grandes éxitos ‘The Singles 1992-2003’ que presentó 13 canciones, entre esas la que los llevó a estar nominados a los Premios Grammy de 2005 en la categoría de mejor actuación pop vocal de grupo o dúo, pero lo que no muchos saben es que es original de la agrupación inglesa de new wave Talk Talk que la lanzaron en 1984.

 

  • 'I'm a Believer'

 Si usted ha visto  'Shrek' seguro conoce entonces este sonido que Smash Mouth lanzaron para la banda sonora de esta película en 2001, pero esa canción tuvo otra versión y fue la de The Monkees que alcanzó el #1 de Billboard Hot 100 en diciembre de 1966, manteniéndose durante siete semanas. Sin embargo, la original es de agosto de ese mismo año y le pertenece a Neil Diamond.


Le puede interesar: