La cinta estará ambientada en la Italia de los años 30 y llegará a la plataforma de streaming en diciembre de 2022.

Más de 3 años han pasado desde que Guillermo del Toro anunció que, por fin, haría uno de sus proyectos más esperados: su propia película de “Pinocchio”, un film de animación en stop motion.

La historia de Pinocchio cobró gran notoriedad con el film animado de Disney de 1940. El cuento clásico de Carlo Collodi narra la historia de una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. En el comunicado oficial, la plataforma adelantó: "El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocchio en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo". 

Pinocchio, de Guillermo del Toro, llegará en diciembre de este mismo año, y cuenta con un reparto de estrellas entre sus voces originales en inglés. Ewan McGregor, a quien podemos escuchar en el breve adelanto, es el encargado de dar la voz a Sebastián J. Grillo (o Pepito Grillo, dependiendo del país en el que te encuentres), y el actor David Bradley dará la voz a Geppetto. Junto a ellos estarán Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Christoph Waltz y Tilda Swinton, además del nuevo actor Gregory Mann como Pinocho.

En el breve adelanto que pudimos ver, Pepe Grillo nos anuncia que será el encargado de relatar la historia de la marioneta que ansiaba ser un niño de verdad. Del Toro ha hablado de la fuerte conexión personal que tiene con esta película, lo cual la hará un título muy especial dentro de su filmografía: "Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho", expresó el director años atrás.

Desde esta esquina de la nación le dejamos el tráiler de la cinta.

 

Fuente: deadline.com