Tenemos para ustedes recomendaciones electrónicas, esta vez con cinco videos que aparte de pertenecer a grandes artistas nos regalaron minutos de genialidad.

De play acá para escuchar este artículo: 

 

Wide Open - Chemical Brothers y Beck

La canción hizo  parte de Born in the Echoes, octavo disco de la agrupación inglesa, que contó con la dirección de Nic Goffey y Dominic Hawley con quienes ya habían trabajado en el pasado, siendo responsables del inolvidable The Salmon Dance. Importante aclarar que si usted es tripofóbico será un poco incomodo verlo, ya que el cuerpo de la protagonista, la bailarina Soyona Mizuno, empieza a cambiar generando figuras geométricas repetitivas. Un espectacular plano secuencia de efectos especiales.

 

 

Ya Mama - Fatboy Slim

Este productor británico nos ha acostumbrado a publicar grandes videos, recordemos Weapon of choice con la dirección de Spike Jonze y la participación de Cristopher Walker, innegable el impacto que tuvo en la cultura del videoclip; sin embargo me voy a ir con una canción que no fue tan popular, Ya Mama, hizo parte de un EP con dos canciones publicado en 2001. El video contó con la dirección de Traktor, un colectivo británico que había trabajado en el pasado para Madonna.  Una historia que gira alrededor de un casete con poderes que hace bailar involuntariamente a quien lo escucha. Como promesa está, que cuando lo vea, le aseguro que va a sonreír. 

 

Around The World - Daft Punk 

Dos razones importantísimas hacen que esta canción haga parte de esta lista. La primera Michel Gondry, su director, amor ciego y profundo por su trabajo, en películas, en videos y en cortometrajes, y la segunda y más importante, es que por este sencillo conocí a Daft Punk. En 1997, estos franceses publicaron un álbum llamado Homework del que se desprendía esta canción que aunque no dice mucho, me sacó de todo lo terrenal cuando vi su video; una coreografía impecable de bailarines que subían y bajaban escaleras, desde momias, pasando por esqueletos, astronautas, nadadoras y señores con espaldas grandes. Algo tan básico, tan bien hecho que se quedó en mi memoria y abrió las puertas para este mundo insano y delicioso llamado Daft Punk.

 

Feeling For You - Cassius

En 1967 aparecía en el mundo DC Comics un personaje llamado Deadman, el mismo personaje que en 1999 sería el protagonista de Feeling For You de Cassius. Dirigido por Evan Bernard, cuenta la historia de un accidente con un CD Player que convierte a un adolescente anónimo en un superheroe del House. La canción hizo parte del álbum debut de la agrupación francesa y fue uno de los sencillos más rotados en los clubes del momento.

 

Mención de honor para:  Rubber Johnny de Aphex Twin y Chris Cunningham

Esta obra maestra de la sincronización visual con la música, nació en 2005.  Fue dirigido y protagonizado por Chris Cunningham. La idea original era darle vida a la canción Afx237 v7 de Aphex Twin pero que terminó mutando, literalmente, en un cortometraje de 6 minutos con toda la genialidad enmarcada en lo raro y  visceral y que llega en algún momento a ser incómodo pero fascinante.

 

Siga nuestra Playlist en Spotify: