Los próximos espectáculos de la banda unirán una vez más a Pete Townshend y Roger Daltrey con las sinfonías locales.

The Who regresarán a Estados Unidos a fines de abril para una extensa gira que los mantendrá en el camino hasta principios de noviembre. Una vez más, se les unirán orquestas locales en cada parada para una velada de música rica en clásicos de Tommy, Who's Next y su LP Who de 2019, además de selecciones de sus otros álbumes.

Algunos de los espectáculos se reservaron originalmente para 2019 y se retrasaron porque Roger Daltrey padecía una dolencia vocal, mientras que otros se programaron para 2020 y se pospusieron debido a la pandemia. Han agregado varios espectáculos al itinerario, y están llamando a toda la gira "The Who Hits Back!"

La gira comenzará el 22 de abril en Ft. Lauderdale y concluirá el 5 de noviembre en Las Vegas. Estas son las primeras actuaciones de banda completa de The Who desde febrero de 2020.

Los espectáculos notables de la gira incluyen un set principal en el New Orleans Jazz Fest, un regreso al sitio original de Woodstock en Bethel Woods, Nueva York, y el primer concierto de la banda en Cincinnati, Ohio, desde el concierto de 1979 donde 11 fanáticos de Who murieron en una estampida poco después de que se abrieran las puertas.

“Por fin, podemos cerrar el ciclo del desastre que ocurrió en 1979”, dice Townshend. “Hemos trabajado mucho en eso. Ha habido un documental "The Who: The Night That Changed Rock", al respecto. Esto ha estado en el aire por un tiempo”.

Y aunque Daltrey tiene 77 años y Townshend 76, no lo anuncian como la última gira de la banda. “Roger es de la opinión de que quiere cantar hasta caer rendido”, dice Townshend. “Esa no es mi filosofía de vida. Hay otras cosas que quiero hacer, todavía quiero hacer y espero que haré. Espero vivir lo suficiente para hacerlos”.

 

 

Fuente: rollingstone.com


 

Le puede interesar: 

Escuche “Everything’s Electric” de Liam Gallagher F.t Dave Grohl.

#MañanasX: La Universidad de Nueva York abre curso sobre Taylor Swift.