El hermano del vocalista Win Butler comentó que después de dos décadas en la banda siente que algunas cosas han cambiado y ya no está igual de motivado para seguir en el proyecto.

Pocos días después de que Arcade Fire anunciara su próximo álbum WE , y horas después de que la banda presentara un espectáculo sorpresa en la ciudad de Nueva York, Will Butler , el hermano menor del miembro fundador Win Butler, reveló que dejó la banda.

El guitarrista explicó por medio de sus redes sociales que es una decisión que tomó hace tiempo y que no tiene que ver con alguna clase de conflicto con sus compañeros de banda, sino que simplemente siente que es una oportunidad de buscar otros horizontes. El hermano del vocalista comentó que después de dos décadas en la banda siente que algunas cosas han cambiado

A través de un hilo de Twitter, el artista de 39 años contó que sí alcanzó a participar en la grabación del próximo disco de la formación canadiense, WE: “Me fui a fines del año pasado, una vez terminado el nuevo álbum. No hubo ninguna razón llamativa más allá de que he cambiado y la banda ha cambiado a lo largo de casi 20 años. Es momento de cosas nuevas”.

Will  tocaba una variedad de instrumentos en el grupo, incluidos el bajo, los sintetizadores y la percusión, se unió a Arcade Fire en 2003 y apareció en cada uno de los álbumes de estudio de la banda, desde Funeral de 2004 hasta el próximo WE , que saldrá el 6 de mayo.

Butler tuiteó que tiene "algunos otros proyectos en camino", además de continuar con su trabajo de activismo.

“Gracias a todos los que han venido a los shows de AF, o comprado un disco, o aman nuestra música. Es significativo ser parte de sus vidas. Gracias al equipo, al personal, a la gerencia, a la gente del sello discográfico, a las bandas, a los artistas y a los amigos que ayudaron a hacer realidad nuestra visión durante tantos años”, agregó Butler, y reiteró que Arcade Fire “siguen siendo mis amigos y mi familia”.

 

 

Fuente: rollingstone.com


Le puede interesar: