Después de semanas de haberse realizado la versión 96 de los Oscar, la Academia ya confirmó la fecha en la que se realizarán los premios del próximo año.

En 2025 se vivirá la 97ª edición de los Premios Oscar programada para el 2 de marzo, como ya es tradición, en el famoso Dolby Theatre en Los Ángeles.

Jimmy Kimmel, presentador de los Oscar 2024 y de otras ediciones, podría repetir pues al público parece gustarle su sentido del humor, sin embargo, esto aún no está confirmado.

 

¿Cómo funcionan las votaciones y en qué fechas se realizan?

La etapa de nominaciones será revelada el 17 de enero del año entrante, por lo que los cineastas y estudios interesados en competir tienen hasta el 14 de noviembre de este año para presentar sus postulaciones.

Adicionalmente, las votaciones preliminares de los miembros de la Academia tendrán comienzo el 9 de diciembre y terminarán el día 13 de ese mes, así que los proyectos preseleccionados se darán a conocer en las "shortlists" el 17 de diciembre. Finalmente, los miembros de La Academia podrán votar hasta el 18 de febrero.

 

¿Quiénes podrían ser los nominados de los Oscar 2025?

* Wicked: Protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.

* Dune: Parte 2: La secuela de la saga ya es una de las películas más exitosas del 2024. 

* Civil War: Protagonizada por Kirsten Dunst

* Joker: Folie à Deux: La secuela de Joker es de las películas más esperadas del año en curso.

* Kinds of Kindness: Emma Stone y Yorgos Lanthimos trabajan juntos de nuevo en esta película.

* Challengers: Protagonizada por Zendaya. Megalópolis: Adam Driver protagoniza la muy comentada película de Francis Ford Coppola.

* Inside Out 2: La secuela de Inside Out presenta nuevas emociones y personajes.