Música de Foo Fighters, RHCP, Lorde, y más.

De play acá para escuchar este artículo:


Por la pandemia hemos perdido la oportunidad de ver a nuestros artistas favoritos en vivo, sí, y es difícil, lo sabemos. Pero también son esos mismos artistas nos han acompañado en estos meses complicados con sus nuevas canciones y discos. 

Acá un recorrido por los álbumes que esperamos para este año que apenas empieza:

Drake – Certified Lover Boy: inicios de 2021, OVO
Aubrey Drake Graham, conocido solamente como Drake, está listo para lanzar su próximo disco y celebrar su cumpelaños #34. “Certified Lover Boy” se iba a lanzar inicialmente en enero de 2021 pero posteriormente se aplazó. 


Foo Fighters – Medicine at Midnight: 5 de febrero

En noviembre de 2020, Dave Grohl y compañía anunciaban que el 5 de febrero de este año se estrenará Medicine At Midnight, el décimo álbum de larga duración de la banda. Este álbum, producido por Greg Kurstin, llega después del LP de 2018, Concrete and Gold.


Sia – Music – Songs From and Inspired By the Motion Picture: 12 de febrero
Bajo el sello Monkey Puzzle/Atlantic Records, Sia lanzará un álbum compilatorio de su banda sonora y música inspirada en “Music, la película”, filme donde se estrena como directora. 


Weezer – Van Weezer: mayo de 2021
En 2020 Weezer anunció una poderosa gira al lado de Green Day y Fall Out Boy, gira que se canceló, entre muchas otras, por la pandemia causada por el coronavirus. Lo cierto es que al anunciar la gira, la banda de Rivers Cuomo compartió ‘The End of the Game’, sencillo con el que reveló el lanzamiento de su catorceavo LP, Van Weezer, que llegará finalmente en mayo de este año.

 

Ahora los que llegarán, pero no sabemos cuando:

  • El segundo álbum de Billie Eilish 

Tras el enorme éxito de “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, Billie Eilish ha confirmado que ha aprovechado la cuarentena para trabajar en su próximo disco junto a su hermano y productor, Finneas O’Connell. Recordemos que en 2020 la joven artista lanzó dos sencillos: “my future” y “Therefore I Am”.

El doceavo álbum de Red Hot Chili Peppers 
John Frusciante dijo en una reciente entrevista que Red Hot Chili Peppers empezó a trabajar en un nuevo álbum durante la cuarentena. “En otros discos yo usé varias guitarras, pero por ahora en este estudio, he hecho todo con una sola guitarra”, dio a conocer el intérprete. “Estoy tratando de hacer que esta guitarra hable de diferentes maneras y diga algo diferente en cada melodía. Es una especie de desafío musical”.

  • El tercer álbum de Lorde 

Sí, desde 2017 no tenemos noticias musicales de la artista neozelandesa, pero la espera podría llegar a su fin este 2021, todo porque al finalizar el 2019 compartió con sus fans que volvió al estudio en diciembre de ese año y, más recientemente en 2020, anunció la publicación de Going South, un libro de fotografías que retratan su viaje a la Antártida, el cual llevó a cabo poco antes de volver al estudio y que, como lo expresó en su comunicado, influenció el proceso creativo de su próximo álbum. 

 

  • El cuarto álbum de Adele 

Durante la boda de su mejor amiga en 2020, Adele confirmó que su cuarto álbum de estudio iba a llegar en septiembre de este año. Disco que evidentemente se trasó por las condiciones de la pandemia. Sin embargo, la artista confirmó luedo en Saturday Night Live, que aunque el álbum aún no estaba listo podría llegar en 2021.

  • The Cure 

El mismo Robert Smith confesó que estaba trabajando en tres discos nuevos mientras promocionada su canción con Gorillaz, 'Strange Timez'. Smith dijo que esta colaboración se atravesó mientras se encontraba grabando el final del nuevo disco. 

 

 

  • Lana Del Rey – Chemtrails Over the Country Club: 

De Chemtrails Over the Country Club ya conocemos algunos detalles y la intención de la artista de lanzarlo en este año. ¿Llegará antes de diciembre?
 

 


Para escuchar una y otra vez:
 




Por si se lo perdió:
 



Justo en la nostalgia: