El disco más éxitoso y vendido de todos los tiempos en el mundo del hard rock está de cumpleaños.

Así es. Este mes se celebra el aniversario #40 del lanzamiento del álbum de AC/DC, "Back in Black". Un disco esencial y legendario que a la fecha ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

 

Hagamos un repaso: En1979 AC/DC contaba con su icónico álbum producido por Robert John “Mutt”, "Highway To Hell", con el cual logró su primer álbum de Platino en Norte América por el sencillo con este mismo nombre. Sin embargo, el 19 de febrero de 1980, el cantante principal Bon Scott falleció de manera inesperada, dejando un futuro incierto para la banda. Tras esto, Angus y Malcolm Young comenzaron la búsqueda de un nuevo vocalista, eligiendo al antiguo líder de la banda Geordie. El 1 de abril de 1980 se anunció a Brian Johnson como el nuevo vocalista de AC/DC. Luego de esto llegó el "Back in black". 

 

La portada del álbum, completamente negra, es un tributo a Bon Scott. Y el disco se convirtió en el primer álbum de AC/DC en conseguir el No.1 en varios países como Australia y Reino Unido, esto mientras que en EE.UU. lograba ser el primer álbum de la banda en entrar al Top 5 de los charts, alcanzando la cuarta posición.

 

Como dato adicional, este año también se cumplen aniversarios de: 

  • Fly On The Wall – 35 aniversario
  • Razors Edge – 30 aniversario
  • Ball Breaker – 25 aniversario
  • TNT – 40 aniversario

Le puede interesar: