El canal que nació 'musical' y marcó toda una era. Hoy, en ONE2FIVE especial con Uribe DJ.

Escuche aqúi el episodo 11 dedicado a 'One'  de U2 y el especial de los 100 videos de la era MTV:

 

 

Es importante recordar que las canciones pop nacieron sin video... no obstante hubo un periodo en la historia de la industria musical en la que tanto disqueras como artistas no concebían canciones (éxito) sin la compañia de un videoclip, y esto, en gran medida por el impacto cultural que causó el canal MTV. 

 

Pero el matrimonio entre música e imágnes es más antiguo de lo que piensan, todo gracias a The Beatles (como suele ser regla para muchas de las práctictas de la industria musical), ya que para promocionar sus canciones el famoso cuarteto de Liverpool publicó unos cuantos videos en 1966, aunque hubo formatos parecidos antes, fueron ellos quienes supieron llevarlo al ojo público y los canales de televisión comenzaron a publicarlos.

Esto llevó a que en la década de los 70 las disqueras ordenaran la producción de videos para sus artistas más importantes, pero no fue hasta 1981, un 1ro. de agosto que el canal MTV se estrenó en Estados Unidos. Durante los siguientes años la señal de televisión por cable vio como un canal dedicado solo a transmitir videos musicales que sin duda fue un "game changer" y marcó toda una generación.

Estos son los 100 videos de la era MTV, Siga la playlist en YouTube:

 

Estos son los 100 videos de la era MTV, Siga la playlist en Spotify:


Le puede interesar: