The 1975, Nile Rodgers, Rita Ora y otros cantantes se unen en una carta contra el racismo y la discriminación.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Así es. Más de 700 artistas del Reino Unido se unieron para firmar una carta donde le piden a todos mantenerse unidos en la lucha contra el racismo. "Somos peores cuando nos atacamos los unos a los otros", dice la carta que lleva la firma de artistas como The 1975, Little Mix, Nile Rodgers, Lewis Capaldi y Rita Ora.

El texto también censura el "racismo antisemita", en referencia a la polémica protagonizada por el cantante Wiley, conocido como "el padrino del grime", quien compartió en sus redes sociales mensajes ofensivos sobre la comunidad judía. "Ya sea el racismo sistemático y la desigualdad racial que pone de manifiesto la continua brutalidad policial en Estados Unidos o el racismo antisemita perpetrado online, el resultado es el mismo: sospecha, odio y división", reza la carta. Los firmantes subrayan que las "minorías" de "cualquier origen y credo" han "luchado y sufrido", mientras que "la esclavitud" o el "Holocausto" generan "dolorosos recuerdos colectivos".

 

Otros artistas que forman la carta son Clean Bandit, Yungblud, Mabel, Years & Years, Jess Glynne, Jonas Blue, Niall Horan, James Blunt, el representante de Ed Sheeran, Stuart Camp, y el de Stevie Wonder, Keith Harris, así como las compañías EMI, Universal Music UK, Warner Music y Sony Music UK.


Le puede interesar: