En La X hacemos un repaso por cinco artistas que han logrado cosas relevantes esta semana.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

The 1975:

 

El sencillo de The 1975 "TOOTIMETOOTIMETOOTIME" de su álbum de 2018 A Brief Inquiry Into Online Relationships obtuvo la certificación de oro en el Reino Unido. La canción estuvo ocho semanas en la lista Hot Rock & Alternative Songs de Billboard y alcanzó el puesto 17 en noviembre de 2018. La banda lanzó su siguiente álbum Notes On A Conditional Form en 2020, y más recientemente, aparecieron en "Spinning" con No Rome  y Charli XCX .

Nirvana:

 

El sencillo "Lithium" de Nirvana de su segundo álbum de 1991 Nevermind ha superado los 200 millones de visitas en YouTube . Después de ser promocionado como sencillo en 1992, la canción alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos del Reino Unido y el puesto 64 en la lista Billboard Hot 100 . Nevermind está certificado como diamante y alcanzó el puesto número 1 en la lista Billboard 200 . 

Miley Cyrus


La versión 2012 de Backyard Sessions de Cyrus de “Jolene” de Dolly Parton superó los 300 millones de visitas en YouTube. Cyrus y Parton han colaborado muchas veces a lo largo de los años, incluso en 2006 con el programa de Disney Channel Hannah Montana, donde Parton interpretó a la tía Dolly de Hannah. Cyrus y Parton también se han unido en el escenario de The Voice  y para el evento del Día de la Independencia de Hallmark Channel . 

Taylor Swift:


Además de triunfar en los Grammy con su álbum Folklore, el segundo álbum sorpresa en 2020 de Taylor Swift  Evermore , ahora ha sido certificado como oro en el Reino Unido. Lanzado menos de cinco meses después del autodenominado Folklore disco hermano, Swift anunció el álbum pocas horas antes de su lanzamiento. Evermore, No sólo vendió un millón de copias en su primera semana, sino que también ganó un récord mundial Guinness para la brecha más corta entre los nuevos álbumes No. 1 en el Billboard 200 para una mujer. El récord anterior fue establecido por Olivia Newton-John en 1975. Evermore también debutó en el No. 1 en la lista de álbumes alternativos y en el Billboard 200.

Billie eilish:
 

 

El álbum de Billie Eilish que encabeza las listas de éxitos de 2019 WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? ha superado los 7 mil millones de reproducciones en Spotify, lo que lo convierte en el octavo álbum más reproducido en la plataforma. Cada pista del álbum, menos la introducción, tiene más de 100 millones de reproducciones, con “bad guy” y “when the party is over” acumulando más de mil millones de reproducciones cada una. 

Arctic Monkeys:
 

 

La icónica canción de 2013 "Do I Wanna Know?" de Arctic Monkeys ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify. Del quinto álbum de la banda AM , "Do I Wanna Know?" también está certificado como multiplatino en el Reino Unido y platino en los Estados Unidos.

Fuente: Altpress.



Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar:

 

Para escuchar una y otra vez: