Olivia Cooke, actriz de House of the Dragon, aseguró que esta precuela no contará con violencia de género, a diferencia de su Game Of Thrones.

En contraste con el éxito alcanzado por Game Of Thrones desde su lanzamiento en 2011, están sus miles de críticas por la violencia de género que se ve en cada una de sus 8 temporadas. Las violaciones y el maltrato hacia la mujer hicieron crecer el rechazo de muchos hacia la obra basada en los libros de George R.R. Martin, autor que de hecho señala punzantemente estas representaciones ya que no están evidenciadas en sus libros.

Recordemos que actrices como Emilia Clarke, Daenerys, e Iwan Rheon, quien dio vida a Ramsay Snow, aseguraron que se sintieron verdaderamente mal al tener que afrontarse a escenas de violación, sobre todo Clarke, quien tuvo serios problemas emocionales tras las escenas en donde Khal Drogo abusó de ella (situación que no está en las novelas de Martin).

A comienzos de 2022 se espera que HBO tenga lista la esperada precuela de la serie, House of the Dragon, la cual ubica su historia tres siglos antes de los hechos de GOT, explorando los antepasados de Daenerys Targaryen y su casa noble

Según recientes declaraciones de Olivia Cooke, una de las protagonistas de la nueva serie, la violencia de género es algo que ya no estará presente en la historia. En entrevista para The Telegraph, la actriz de 27 años dijo que House of the Dragon “no tendrá el tipo de violencia hacia las mujeres que se ha convertido en la característica más emblemática y controversial de las primeras temporadas de Game of Thrones”.

Cooke, quien dará vida al personaje de Alicent Hightower, segunda esposa del rey Viserys I Targaryen, aseguró: 

“No me sentiría cómoda siendo parte de nada que tenga violencia hacia las mujeres sin ninguna razón, sólo porque quieren que sea llamativo de una manera que pueda atraer espectadores. Tuve la suerte de leer antes el guión de la precuela y ha cambiado mucho en comparación con las primeras temporadas de Game of Thrones. Estarían locos si incluyeran más de eso hoy en día”.

Tras el final no tan exitoso de Game Of Thrones y las críticas por el sexo violento y no consensuado presente en la serie, los seguidores de la historia esperan una reivindicación de sus libretistas la cual solo se podrá comprobar hasta el año que viene, con un aliciente: la historia está basada en el libro “Fire and Blood” de George R.R. Martin.


Le puede interesar:

The Greatest, la nueva serie de video de Queen que llega este mes

Los Grammy 2021 alcanzaron mínimos históricos de audiencia

Rick Rubin, el hombre que forjó el camino de toda una generación