Más artistas que decidieron plasmar su inspiración en papel.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

In His Own Write de John Lennon

Una de las cosas que siempre caracterizó a este Beatle fue su capacidad de composición y creación por medio de las letras, canciones que se convirtieron en poemas o poemas que se convirtieron en canciones, en este texto publicado en 1964 podemos encontrar la primera selección de cuentos, dibujos y poesía creada por Lennon, un año después el artista compartiría un nuevo libro llamado  A Spaniard in the Works.

 

Lady sings the blues de Billie Holiday

En 1956 con la editorial Doubleday veía la luz esta autobiografía que la cantante y emblemática figura del jazz escribió de la mano de su amigo William Dufty, donde claramente hace un recorrido por la historia de su vida, pasando por momentos complicados como su adicción, el abuso sexual del que fue víctima, la dificil tarea de su desarrollo musical en medio de una sociedad racista y machista, y muchas cosas más. Este libro fue la inspiración para la película homónima de 1972 protagonizada por Diana Ross.

 

Libro del Anhelo de Leonard Cohen

Le llevó 20 años a este gran cantante y compositor publicar este libro que reúne por medio de poemas sus diferentes reflexiones frente al amor, la vida, la muerte, la crueldad y el miedo. Un libro que reafirma la genialidad de Cohen en su proceso de creación y su relación estrecha con el arte. Este texto que además cuenta con sus propias ilustraciones nos sirve como conector directo a sus canciones. 

 

Supermarket de Logic

De las rimas del rap llegamos a la ficción cruda que nos regala este músico en esta, su primera novela, que se mueve por el lado oscuro de la mente del ser humano y las consecuencias de sus actos, un thriller en el que algunos se han arriesgado a comparar con la famosa novela El Club de la Pelea de Chuck Palahniuk. Una obra que se complementa con una banda sonora hecha por el mismo artista que entregó como regalo para quienes deciden adentrarse en este supermercado de letras.

 

 New Order, Joy Division y yo de Bernard Sumner

Para quienes amamos lo que produjo la existencia del Post Punk y el New Wave es de obligatorio cumplimiento pasar por este libro narrado desde la experiencia del guitarrista, cantante, cofundador de estas dos agrupaciones pilares de la música, para entender el porqué, el cómo, el dónde, el qué y el cuándo de muchas acciones que nos afectaron como seguidores de sus sonidos. Pasando por los malos momentos, los no tan malos y los buenos, este recorrido nos lleva por la que puede ser una de las historias más interesantes de estos hijos musicales nacidos en Manchester.


 

Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar: 

 

Justo en la nostalgia: