Casi una década después de que los rumores de una película biográfica de Elvis Presley comenzaran a circular por Hollywood, la película de Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge, finalmente llegará a los cines el 24 de junio de 2022.

En la película veremos al actor estadounidense Austin Butler abordar la complicada vida del ícono de la música, incluidos sus primeros días militares y su eventual camino hacia la grandeza musical.

Butler, quien apareció anteriormente en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino como Tex Watson, devoto de la familia Manson, protagonizará junto a Tom Hanks, quien aparecerá como el notorio manager de Elvis, el coronel Tom Parker.

Se cree que Butler venció a la competencia de Ansel Elgort, Miles Teller, Harry Styles y Aaron Taylor-Johnson para asegurar el codiciado papel.

Según los informes, Luhrmann utilizará la carrera del cantante de "Shake, Rattle & Roll" para rastrear el "panorama cultural en evolución" y la "pérdida de la inocencia" en Estados Unidos en el transcurso de su 21 años en el centro de atención, con cameos de muchos otros músicos, incluidos BB King (Kelvin Harrison Jr.) y Little Richard (Alton Mason).

Hablando antes del debut del tráiler, Luhrmann dijo a la prensa que la película biográfica era un "lienzo" para explorar la naturaleza de la sociedad estadounidense en el momento del ascenso de Elvis.

“En esta era moderna, la vida de Elvis Presley no podría ser un mejor lienzo para explorar Estados Unidos en los años cincuenta, sesenta y setenta”, dijo. “Fueron 42 años, pero son tres grandes vidas puestas en una. Lo extraordinario de esto es que la vida está culturalmente en el centro de los años cincuenta, socialmente en los sesenta y, de hecho, en los setenta”.

Butler dijo sobre el papel: "Hubo muchas razones para tomarlo, pero fundamentalmente poder explorar la humanidad de alguien que se ha convertido en el papel tapiz de la sociedad de alguna manera y se ha mantenido en un estado tan sobrehumano para poder explorar”.

¿El dato? Graceland, la propiedad de Elvis en Memphis, Tennessee, sigue siendo una de las casas privadas más visitadas de Estados Unidos más de 50 años después de la muerte del Rey. Según los informes, Luhrmann recreó por completo la mansión Colonial Revival en un estudio de Queensland, junto con los decorados de las actuaciones de Elvis en Las Vegas a finales de los 60 y principios de los 70. 

Desde esta esquina de la nación les dejamos el trailer de la cinta: 

 

Fuente: vogue.com


 

Le puede interesar: