Entre los demás invitados a intervenir el logo de los Juegos Olímpicos están la actriz Reese Witherspoon y la youtuber Lilly Singh.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Esta semana se dio a conocer, entre críticas y aplausos, el logo oficial de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 por parte del Comité Organizador. Para esta ocasión, los organizadores del evento mundial quisieron destacar la diversidad y creatividad de una de las ciudades más importantes del mundo, haciendo un logo que pueda cambiar con los años.

El logo oficial de los Juegos consta de 4 elementos esenciales: las letras L y A, el número 28 y por supuesto, los aros de colores que representan a los 5 continentes. El elemento que cambiará en los próximos 8 años será la letra A, para lo cual invitaron a varias personalidades del deporte y el entretenimiento a que diseñaran su propia A y así incluirla en el logo oficial.

 

Al respecto, la directora de marketing de LA28 Amy Gleeson afirmó: "Estamos en una posición única en el sentido de que tenemos una pasarela de ocho años. Sabíamos que nuestro emblema tendría que reflejar el espíritu de Los Ángeles, pero también mirar hacia el futuro. ¿Cómo mantenemos algo fresco y nos permitimos estar conectados con las personas mientras miramos hacia el horizonte?".

Entre las personalidades que participaron en el logo de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 están entre otros la snowboarder Chloe Kim, la gimnasta Gabby Douglas, el patinador artístico Adam Rippon y la boxeadora olímpica Chantel Navarro; Además, el artista de graffiti Bojórquez, la youtuber Lilly Singh, la actriz Reese Witherspoon y la 5 veces ganadora a premios Grammy, Billie Eilish, quien para el diseño aportó una A de color verde con patrones, en cursiva y en mayúscula.

“La fuente es la misma que uso en mi logo, y quién sabe si será relevante en mi vida en ocho años [...] Tengo esto de no querer satisfacer a mi pasado o a mi futuro… No sé lo que pasará en mi vida en ocho años, pero me emociona”, comentó la cantante de 18 años. 

 

Sobre su ciudad de origen, Los Ángeles, Eilish dijo: “Siempre que vuelvo me siento yo de nuevo y de vuelta a mis raíces [...] Los Ángeles es inspirador de muchas maneras. Me encanta eso de Los Ángeles en primer lugar, que es realmente diverso y no es solo un tipo de personas. Los Juegos Olímpicos son los Juegos Olímpicos, es decir, todos, en todo el mundo unidos. Dentro de ocho años lo espero con ansias”.

 

Por su parte, el Presidente de los Juegos, Casey Wasserman expresó: "Los deportes son una parte especial de nuestra cultura global, que conecta a personas y fanáticos en todas las comunidades y en todo el mundo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de LA28 serán una plataforma para historias individuales de triunfo, amor y oportunidad a medida que reconocemos y veneramos la diversidad y los sueños de la humanidad para el futuro".


Le puede interesar: