El primer libro nuevo en casi dos décadas analizará canciones de Elvis Costello, Nina Simone, Hank Williams y más

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura, anunció la publicación de "The Philosophy of Modern Song", que agrupa más de 60 ensayos y que supone el primer libro que publica el artista en 18 años.

La obra, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre, lleva creándose más de una década, ya que Dylan comenzó a escribirlo en 2010, según concretó la editorial encargada de su publicación, Simon & Schuster.

La publicación del brillante trabajo caleidoscópico de Bob Dylan será una celebración internacional de canciones de uno de los mayores artistas de todos los tiempos", dice en un comunicado Jonathan Karp, director de Simon and Schuster. "'The Philosophy of Modern Song' solo podría haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz es única, y su trabajo transmite su profunda apreciación y comprensión de las canciones, la gente que da vida a estas canciones y lo que las canciones significan para cada uno de nosotros".

Aunque los escritos del premio Nobel de Literatura hablan de música, "en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana", concreta el comunicado. Se trata del primer libro que publica el responsable de Blowin' in the Wind desde 2004, cuando publicó la primera parte de su biografía, Chronicles Volume One.

¿El dato? Dylan, que surgió en la escena del folk en Nueva York a principios de la década de 1960, ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stereogum (@stereogum)

 

Fuente: consequence.net


Le puede interesar: