La banda británica llegó al número uno en los EE. UU. con su éxito durmiente Heat Waves, estableciendo un nuevo récord por el tiempo más largo para llegar a la cima.

La banda británica llegó al número uno en los EE. UU. con su éxito durmiente Heat Waves, estableciendo un nuevo récord por el tiempo más largo para llegar a la cima.

La canción del grupo indie de Oxford pasó 59 semanas en su lento ascenso a la cima del Billboard Hot 100. El récord anterior lo tenía All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey, con 35 semanas.

"Absolutamente no puedo creerlo", dijo el cantante Dave Bayley. "Para que haga esto significa el mundo absoluto".

Además, agregó en un mensaje de Twitter a los fanáticos : "Esta canción salió al comienzo de la pandemia y no pensamos que realmente iría a ninguna parte por eso, y lo ha hecho porque ustedes la han abrazado mucho".

Con solo una canción, Glass Animals ha pasado 27 semanas más en la lista de las que The Prodigy ha logrado en toda su carrera.

Sobre la canción el cantante aseguró, “es probablemente la canción más personal que he escrito... una canción muy triste, sobre extrañar a alguien y no poder hacer nada al respecto. Y es una canción muy difícil de cantar en vivo, porque trae mucho, trae una gran cantidad de recuerdos. Y creo que la persona de la que se trata habría estado muy, muy feliz de ver la canción hacer lo que hizo”. 

La banda de Oxford también se convirtió en el primer grupo del Reino Unido en ingresar al top 10 global de Spotify desde Clean Bandit en 2018 (desde entonces, Coldplay también ha llegado a la lista).

La canción, que se lanzó originalmente como sencillo en junio de 2020, se coló por primera vez en la lista de sencillos de EE. UU. en el puesto 100 en enero de 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by billboard (@billboard)

 

Fuente: billboard.com


Le puede interesar: