Una semana después de que Instagram confirmara su plan de cerrar su aplicación IGTV para poder enfocarse mejor en iniciativas como Reels, la compañía confirmó que retiró dos de sus aplicaciones más antiguas.

Instagram ha eliminado sus aplicaciones independientes Boomerang e Hyperlapse de la App Store de Apple y Google Play. La eliminación se produce poco después del anuncio de Instagram el 28 de febrero de que dejaría de admitir la aplicación IGTV, y los cambios indican que Instagram está optando por consolidar algunas de sus ofertas separadas para centrarse en la aplicación principal de Instagram.

“Hemos eliminado la compatibilidad con las aplicaciones independientes Boomerang e Hyperlapse para centrar mejor nuestros esfuerzos en la aplicación principal”, dijo la portavoz de Instagram, Christine Pai, en un comunicado. “Boomerang todavía es compatible con la aplicación en Stories, y Layout sigue siendo una aplicación independiente en la Tienda. Continuaremos trabajando en nuevas formas para que las personas sean creativas y se diviertan en Instagram”.

Los lanzamientos de Hyperlapse en 2014 y Boomerang en 2015 ofrecieron lapsos de tiempo estabilizados y videos en bucle en un momento en que Instagram intentaba mantener su aplicación relativamente ligera, particularmente dado el menor rendimiento de algunos teléfonos en ese momento. Por ahora,  Boomerang e Hyperlapse ahora son solo opciones de cámara dentro de la aplicación. 

Instagram también ha integrado la funcionalidad de su aplicación Layout en las Historias de Instagram.

 

Fuente: engadget.com

 


Le puede interesar: