La Academia de Grabación anuncia cambios en los criterios del Grammy para evitar conflictos.

La organización que entrega los premios Grammy anunció el miércoles una serie de cambios en los nombres de sus categorías, entre ellos el de "urbano contemporáneo" a "R&B progresivo".

Esta decisión de la Academia de la Grabación se produce en medio de las crecientes críticas en la industria musical sobre el término "urbano" que durante mucho tiempo ha englobado géneros como el hip-hop y el R&B, pero que muchos creen que menosprecia la innovación de la música negra.  Así, "esta categoría resaltará discos que incluyan los elementos más progresivos del R&B y podrá incluir muestras y elementos de hip-hop, rap, dance y música electrónica", dijo la academia.

Otros cambios:

  • El Grammy a la mejor interpretación rap/cantada ahora se llamará mejor interpretación de rap melódico. 
  • El premio al mejor álbum urbano contemporáneo, que debutó en 2013 y representaba discos de R&B que fusionaban elementos de otros géneros, de rock a dance, ahora será mejor álbum de R&B progresivo.
  • La categoría anteriormente conocida como Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo también ha recibido un nuevo título: Mejor álbum de rock latino o alternativo.

Las nuevas reglas anunciadas el miércoles afectarán la 63ra entrega anual de los Grammy, que se transmitirán en vivo el 31 de enero de 2021.


Le puede interesar: