Un especial de Catta Blanco con canciones que tienen significados extraños.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Hay canciones para todo: para la tusa, para enfiestarse, para reflexionar, para concentrarse, para ir de compras, para dedicar o incluso para hacer ejercicio. La música siempre ha estado ahí, es una compañía diaria y algunas canciones se nos pegan más que otras, bien sea por su ritmo o por sus letras. 

¿Pero, sabemos realmente sobre qué estamos cantando o de dónde viene lo que repetimos una y otra vez? Pues hoy, les presentamos algunas con un significado que te perturbaran o sorprenderán.

‘Gangnam Style’ - PSY

 

Gangnam es en realidad un distrito lujoso de Seúl, y esta canción que se pegó tanto en 2012 habla sobre las clases sociales y las ventajas que tiene el haber nacido en en ese lugar, ya que la diferencia de clases en Corea es muy marcada y aquellos que no nacieron en la riqueza son severamente juzgados. 

 

‘Polly’ - Nirvana

Aunque parece una canción de amor, no lo es. El líder de Nirvana, Kurt Cobain, la escribió para el álbum ‘Nevermind’ después de leer un artículo en un periodisco que narraba el escape de una niña que fue secuestrada, violada y torturada. Lo más curioso es que Cobain la canta en el papel del secuestrador

 

‘Firework’ - Katy Perry

Es la más literal de todas pues no se trata de una metáfora sobre la emoción que produce estar enamorado sino más bien es el deseo de salir disparada, volando y explotando, hacia el éxito, sin importar lo que dejes atrás.

 

‘The Kids Aren't Alright’ - The Offspring

Este fue el tercer sencillo del álbum ‘Americana’ y su título viene de la canción ‘The Kids Are Alright’ de The Who. Acá The Offspring cuenta como todos de niños tenemos miles de sueños que pocas veces se cumplen  y la banda  recoge todo lo malo o negativo que acumulamos en la vida de adultos ya sea por malas decisiones o por el simple destino. 

 

‘Poker Face’ - Lady Gaga

Según la artista de Nueva York esta canción es sobre estar con un hombre y fantasear con una mujer, pero al no poder confesarlo había que poner una cara sonriente y serena, la famosa “cara de poker”, ese  rostro inexpresivo que se pone a la hora de jugar cartas.

 

‘Like A Virgin’ - Madonna

Lo normal es pensar que esta canción es sobre relaciones sexuales, pero según Billy Steinger, su compositor, se trata del amor. La Reina del Pop en realidad cantaba sobre haber tenido antes muchas relaciones pero, al llegar a una persona especial, sentir que nunca has amado de esa forma pues todo se siente como nuevo, puro y desconocido. 

 

‘One’ - Metallica 

En esta canción del ‘...And Justice for All’ encontramos varias referencias. Basta con ver el video para interesarse por la letra de lo que Metallica nos presenta. Pues bien, fue inspirada en un soldado que fue capturado por el ejército enemigo y al que tuvieron en un hospital porque había perdido las cuatro extremidades, los ojos, la mandíbula, la nariz y la lengua.

 

‘Harder to Breathe’ - Maroon 5

La conocimos en ‘Songs About Jane’, el disco debut de la banda que tomó su nombre tras la inspiración de Adam Levine en su pareja de ese entonces con quien tuvo un noviazgo difícil. Pero esta canción en específico no trata de ella, habla de otro tipo de relación sofocante y es la presión de la industria musical. El vocalista de la agrupación dijo en una entrevista de 2002 con MTV: “Esa canción proviene de querer arrojar algo. Era la hora 11, y el sello quería más canciones. Estaba enojado. Quería hacer un disco y el sello estaba aplicando mucha presión, pero me alegro de que lo hayan hecho ".

 

‘Summer of ‘69’ - Bryan Adams

Este canadiense nació en el invierno de 1959 y 26 años después lanzó uno de sus más grandes éxitos que muchos piensan está inspirado en el año 69 pero en realidad el cantante hacía una referencia más sexual. En 2008, Adams le dijo a CBS News que "mucha gente piensa que se trata del año, pero en realidad se trata más de hacer el amor en verano. Estaba usando el 69 como referencia sexual".


Le puede interesar: