Dub, electro, techno, ambient y house, nuestros invitados de esta semana

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

The First Time He Thought, He Died de Helena Hauff

Llegan los sonidos de la productora alemana que en marzo de 2015, publicó el EP 'Lex Tertia' con el sello Ninja Tune del que se desprende este sencillo. La artista confirmó su participación en la próxima edición del festival Dekmantel que se realizará del 6 al 8 de agosto en Holanda. 

 

Lotus de Dulha

El pasado 9 de abril, con el sello Interpolate Records, el productor asiático radicado en la ciudad de Manchester, publicó este sencillo como parte de su EP homónimo. El músico hará parte de un nuevo compilado de artistas electrónicos que busca recaudar fondos para ayudar a la India por la crítica situación que están viviendo debido a la pandemia.

 

Sadness Descends de Oliver Deutschmann

Viajamos hasta el 2013 cuando se publicó este track como parte de 'Out Of The Dark', álbum del productor alemán que vio la luz con el selloVidab Records. El artista hará parte de la celebración de los 10 años del colectivo queer berlinés Gegen, con la publicación de tres compilados electrónicos; el primero se estrenará el próximo 17 de septiembre.

 

Spinning Away de Brian Eno 

Uno de los mayores referentes electrónicos en la historia de la música llega con este sencillo que hizo parte de su álbum 'Wrong Way Up', al lado del reconocido cantante John Cale. Eno, estará realizando un show especial al lado de su hermano Roger, con quien viene trabajando desde 1983,  el próximo 4 de agosto en el Festival Epidarium de Atenas. 

 

Can't Fake the Feeling de Geraldin Hunt, remix de Carl Cox

Cerramos con esta versión nueva que ha hecho el legendario productor de techno y house y que publicó el pasado 11 de junio con el sello canadiense Unidisc Music. La canción original, se lanzó en enero de 1980 y se convirtió en uno de los himnos del house tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

 

Siga la Playlist actualizada de Residente X:

 


 

Le puede interesar:

Reviva el episodio 54 de Residente X

Mes del Orgullo: músicos que han hecho historia. (Pt3)

BTS, anuncia edición especial de 'Butter' para sus fans