El mundo es un mejor lugar gracias a sus canciones e inspiración

Dé Play acá para escuchar este artículo:

 

Lil Nas X

Todos llegamos a él gracias a su canción 'Old Town Road', que marcó un precedente en la historia de la música y las redes sociales, ya que su éxito se dio a la viralidad que le dio TikTok, llegando al número 1 en más de 20 países y ganando dos Premio Grammy. En 2019, el cantante se declaró abiertamente gay, usando su música y su imagen como símbolo de resistencia: “Creo que estoy abriendo puertas a mucha gente. Especialmente en la comunidad del hip hop, donde no está aceptado ser gay”, afirmó el artista a la BBC.

 

Annie Lennox

Fue en la década de los 80 cuando la canción 'Sweet Dreams' del grupo Eurythmics llegó a nuestros oídos, considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Lennox, además de ser una de las voces más poderosas de la música, también ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTQ, en 2015 fue incluida en la lista de los artistas favoritos de la comunidad por los British LGBT Awards.


David Bowie

Cuando hablamos de alguien trascendental para la comunidad LGBTQI, tenemos que llegar al Camaleón, pues influyó en sus vidas y ayudó a llevar la cultura queer a ser visible y respetada en la década de los 70, es más, en 1972 en una entrevista que dio a Michael Watts dijo:  “Soy gay y siempre lo he sido, incluso cuando era David Jones”, su nombre al nacer. Sin embargo, dos años antes se había casado con Angela Barnett, de quien se divorció en 1980, para luego contraer matrimonio con la modelo Iman en 1992. Seres extraordinarios como Ziggy Stardust, que se convirtieron en íconos culturales y sociales, ayudaron a comprender aún mejor que no hay límites ni normas establecidas en el ser humano. 

 

Kylie Minogue

La responsable de inolvidables canciones como 'The Locomotion', 'I Should Be So Lucky', 'Come in to my world', 'Can't Get You Out Of My Head', entre otras. Su carrera musical que inició en 1987 no ha parado así mismo ella se ha caracterizado por ser una gran defensora de los derechos de la comunidad LGBTQI, ha participado activamente en eventos que buscan la igualdad, como el festival LGBT Mardi Grass en 1988, la marcha del orgullo LGBT de Sídney en 1994 y el Europride en 2010. Su canción 'All The Lovers' es considerado uno de los mayores himnos del orgullo.

 

Taylor Swift

Ganadora del Global Icon en la más reciente entrega de los Brit Awards. La cantante que inició su carrera musical con solo 14 años, además de ser una de las artistas más importantes y destacadas del pop, se ha dedicado a trabajar en la defensa de los derechos LGBTQI. En 2019 en la entrega de los MTV Video Music Awards, realizó una petición de apoyo a la Ley de Igualdad, que evitaría la discriminación por motivos de género y orientación sexual. En medio de su gira Reputation Tour le dedicó la canción 'Dress' a Loie Fuller, mujer lesbiana, que luchó para que los artistas fueran dueños de su propio trabajo. En diversas ocasiones ha donado recursos a organizaciones y casas de cultura a favor de los derechos LGBTQI y de las mujeres.

 


Por si se lo perdió: Mes del Orgullo: músicos que han hecho historia. (Pt2)

Le puede interesar: Mes del Orgullo: músicos que han hecho historia. (Pt1)​​​​​​​

Para repetir: Reviva el episodio 54 de Residente X​​​​​​​