Cinco razones para enamorarse de la electrónica.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Seeds de The Knife

El 1 de febrero de 2010 se publicaba el álbum 'Tomorrow, In a Year', compuesto por 16 tracks, uno de ellos este sencillo. El dúo sueco anunció el lanzamiento de este disco por primera vez en formato vinilo en el marco del aniversario del mismo. El álbum que se publicó originalmente con el sello Rabid Records estará disponible desde el 20 de agosto. 

 

Ziq Zaq de Modeselektor

Llegan los sonidos del grupo alemán que en 2005 lanzó este sencillo como parte de su álbum debut 'Hello Mom' con el sello BPitch Control. Para el próximo mes de abril se espera la publicación de su nuevo trabajo discográfico llamado 'Extended', que saldrá en digital, CD y casete. El álbum estará compuesto por 27 tracks, como complemento la banda publicará una serie de EP's con remixes y colaboraciones. 

 

Get Together de Dan Swindle

Algo de house y funk con el dúo holandés que en febrero de este año dio a conocer este track lanzado con el sello AUS Records. Los productores han compartido con sus seguidores dos nuevas plataformas: por un lado 10 Questions que estará enfocado en el house y sus subgéneros, y por el otro Transient Nature Records, dedicado al techno y el electro funk. Este grupo ya contaba con un primer sello llamado Heis.

 

Mad Luv de Loco Dice

Como parte del álbum 'Love Letters' del productor alemán, llega este sencillo que salió en julio de 2018 con el sello Desolat Music Group. El DJ fue uno de los invitados por Yaya, fundador de Tamango Records para crear una nueva versión de su canción 'Black Mamba', publicada en su primer LP, este remix llegará a plataformas digitales en este primer semestre de 2021.

 

Talking With Myself de Electribe 101 (Frankie Knuckels Remix)

Cerramos nuestras recomendaciones para hoy con el legendario grupo británico de house que en 1990 lanzó Electribal Memories, del que se desprende este sencillo, uno de los más importantes de su carrera y que se convirtió rápidamente en himno del género, llegando a las primeras posiciones de los conteos musicales del Reino Unido.  Para celebrar los 30 años de este lanzamiento el grupo publicará en formato vinilo cuatro remixes inéditos hechos por el gran Frankie Knuckles de la canción “Heading for The Night”, este material saldrá el 9 de julio de este año.

 

Siga la Playlist actualizada de Residente X:

 


 

Le puede interesar: 

 

Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió: